martes, 15 de enero de 2013

En 60 días arranca el Polideportivo Arena Córdoba y remodelación del Beisborama

Córdoba, Ver.- El estadio Beisborama fue incorporado en el Plan Integral del Polideportivo que se proyecta este listo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en donde el Gobierno del Estado etiquetó 150 millones para las diversas obras que se ejecutarán en el transcurso de este año.
En un recorrido realizado por el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel quien supervisó  los espacios en donde se harán las adecuaciones y adaptaciones de los espacios deportivos existentes a fin de ultimar los detalles de las licitaciones que esperan se comiencen a publicar a más tardar a finales de este mes.

Entrevistado en el gimnasio El Mexicano, detalló que en esta área pretenden integrar zonas de acceso, área de estacionamiento, salas para la prensa internacional, zona de servicios médicos de primer nivel, calentamiento y  antidoping, además de vestidores, sanitarios, tribuna en caso de ser necesarios.

En el caso del estadio, detalló que de acuerdo a la valoración del Gobernador decidieron integrar el estadio Beisborama el cual servirá como subsede de competencia para el beisbol.

Mencionó que actualmente se realizan estudios de impacto, mecánica de suelo, verificaciones de estructuras, baños o espacios para los deportistas y modificación de tribunas pues es un conjunto deportivo muy importante después de Veracruz y Xalapa, “Córdoba sin duda es la subsede con mayor número de competencia, pero aún no hay fecha hasta que se haga la licitación”, refirió el entrevistado.

El Funcionario estatal, agregó  que una vez que se inicien las obras se tiene un tiempo estimado de ejecución de un año, pero se tendrán listas antes del lapso acordado, además se tienen los recursos garantizados como lo dio a conocer el ejecutivo del estado.
Por otro, lado, agregó que por año electoral, el mejor blindaje de los programas es respetar la ley y la norma
Aunque, en el último proceso electoral federal no recibieron ni una sola denuncia por desvío ni mal uso de los programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario