miércoles, 30 de enero de 2013

Invertirán en Córdoba $40 millones: Zarrabal


Miércoles, 30 Enero 2013
Roberto Téllez G.
El Mundo de Córdoba

Al poner en marcha los trabajos de la segunda etapa de pavimentación asfáltica de la carretera El Bajío - Guzmantla, el secretario de Comunicaciones del Estado, Raúl Zarrabal Ferat anunció que Córdoba tendrá inversiones por el orden de los 40 millones de pesos.

Recursos que serán utilizados para la construcción y reconstrucción de pavimento asfáltico en carreteras rurales del municipio, principalmente de la sierra de El Gallego.

De igual forma se harán trabajos de reconstrucción de la cinta asfáltica en el camino que va de La Luz Palotal a San Rafael Calería, donde se invertirán 14 millones de pesos, logran una comunicación digna entre La Luz y Guzmantla, esta última comunidad de Ixhuatlán del Café.

Agregó que de igual forma, en este año, se atenderá la vialidad que va de la calle 14, en la colonia Los Filtros, a Sabana Larga, con lo que se lograrán dignificar dos ejes carreteros de la zona serrana de este municipio, donde se invertirán más de 21 millones de pesos.

Afirmó que se atenderán otras vialidades menos transitadas pero que son vías de comunicación entre comunidades y que es necesario también atenderlas.

Por otro lado, Zarrabal Ferat explicó que será este mismo año cuando se desarrollen obras con recursos del Fonden 2012 en la zona de Coscomatepec, apuntando que el Gobierno del Estado atenderá los reclamos de habitantes que exigen vialidades.

En todo Veracruz se tienen cerca de 700 afectaciones contempladas por el Fonden 2012, lo que se traduce en cerca de 4 mil millones de pesos, mientras que de los huracanes Stan y Karl se requieren cerca de 6 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario