domingo, 27 de enero de 2013

Pretenden ampliar aeropista

El Sol de Córdoba
27 de enero de 2013

Adriana Luna Segura

Córdoba, Veracruz.- Las autoridades municipales proyectan ampliar la aeropista "Juan Antonio Perdomo Díaz", por lo que pretende adquirir predios aledaños a esta zona; el objetivo es mejorar las instalaciones por la importancia del lugar, afirmó el alcalde Francisco Portilla Bonilla.

El edil mencionó que hay diversos proyectos, pero destaca la aeropista al considerar que significa un polo de desarrollo económico no sólo para la ciudad, sino para la zona centro del estado.

Ante ello, expuso que hay una propuesta para que el gobierno del estado adquiera los predios aledaños para ampliar esta área, se realice además otra vía carretera hacia el municipio de Naranjal o un paso a desnivel, pues se pretende ampliar las medidas de la pista de aterrizaje para que cumpla con los requisitos para que aterricen en este lugar otro tipo de aeronaves, de mayor dimensión.

Portilla Bonilla reiteró que la aeropista es una gran fortaleza de la ciudad por lo que se ha dado mantenimiento constante, incluso se ha buscado que alguna empresa preste servicios de pasaje, pero hasta ahora no se ha concretado nada.

"No hemos podido concretar con ninguna empresa que haga vuelos de Córdoba a otras ciudades, estamos en espera de ello" dijo y agregó que también se pretende construir un hangar para que la gente que utilice la aeropista tenga dónde esperar y no lo haga al aire libre.

Respecto a las obras para este año, indica que trabajan de manera coordinada con el gobierno del Estado para que se realicen en esta ciudad proyectos de gran magnitud, aunque no quiso adelantar, pues será el ejecutivo del estado quien dé más detalles, aunque dijo en obras se pretende invertir por lo menos 800 millones de pesos, provenientes de los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario