sábado, 26 de enero de 2013

Reubican a puesteros en el barrio Las Estaciones

El Sol de Córdoba
26 de enero de 2013

Alejandra Guzmán Pulido

Córdoba, Veracruz.- A solicitud de la propietaria del predio, los puestos instalados en la acera entre la iglesia de Guadalupe y la esquina fueron reubicados a la siguiente cuadra, afuera de un negocio de mariscos. A decir de los vecinos se trata de la llegada de un supermercado más. En tanto, la Dirección de Comercio planea junto con los comerciantes un mejoramiento de la imagen del lugar.

Jorge Vélez González, director de Comercio, explicó que a petición de la propietaria del inmueble que luce abandonado, se reubicó de manera temporal a 12 vendedores, "más que nada por la integridad de los propios vendedores, tuvimos una reunión y acordamos que se iban a reubicar con la finalidad de evitar algún accidente, y poder dar la libertad para la construcción o remodelación de este local".

En total son 25 los puestos instalados frente a la estación del ferrocarril, con cuyos propietarios se ha platicado el proyecto de reordenamiento de la imagen, "ya tenemos planteado ahí el rescate de imagen, como lo hicimos en el parque de San Miguel", con módulos con toldo, para lo cual les presentarán tres opciones de diseño, pues reconocen que existe una alta demanda de los productos y servicios de estos puestos.

Por otro lado, dijo que están a la espera de que el alcalde ponga la fecha para una reunión entre los vendedores de flores que se ubican a un costado del mercado La Isla, luego del anuncio de la instalación de las tiendas ancla sobre el terreno donde actualmente se encuentran. Y es que en el mercado Tratados de Córdoba se construyeron unos locales desde la pasada administración para ahí ser reubicados.

EN PLÁTICAS CON LA IBERIA

En cuanto a las faltas al reglamento por parte de las tiendas Súper Iberia Vecino, quienes cada miércoles ocupan la banqueta y parte de la calle para instalar su puesto de frutas y verduras, dijo que no se aplicó sanción alguna ni levantamiento de la mercancía (como suele ocurrir con los vendedores andantes).

Reconoció que no todas las tiendas de la cadena han acatado la instrucción de no instalarse sobre la vía pública, "estamos por citar al representante para concluir ya las pláticas y llegar al acuerdo del ordenamiento, consideramos que en este mes ya deben concluir los trabajos del ordenamiento de Súper Iberia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario