miércoles, 16 de enero de 2013

Reviven ‘Tiendas ancla’ en La Isla

Presentan en Cabildo proyecto para rescatar el mercado;
podrían donar parte del terrero para instalar cinco comercios

Miércoles, 16 Enero 2013

Roberto Téllez G.
El Mundo de Córdoba

Autoridades municipales pretenden “rescatar” al mercado La Isla donando parte del terreno a empresarios para la instalación de las “Tiendas ancla” proyecto anunciado desde la inauguración del zoco.

En una reunión que sostuvó el Cabildo, el director de comercio, Jorge Vélez, y representantes de la Canaco Córdoba, se presentaron los planos de lo que serán las cinco tiendas ancla, mismas que estarán ubicadas frente al zoco, donde hoy están los floristas.

A decir de los empresarios, al obtener el predio, ellos construirán la estructura para instalar sus negocios, donde pretenden invertir 10 millones de pesos, pues se instalará una sucursal de la panadería La Colonial, La Torre, la Josefina, un Súper Iberia y Dacsa.

Con esto se espera atraer a la población para que también puedan ingresar al mercado y así elevar las ventas.

En ese sentido, José Sierra Silva, regidor comisionado de mercados, expresó su negativa a la donación de más de dos mil metros de predio para la construcción de estas tiendas, sobre todo cuando el proyecto inicial contemplaba la edificación con recursos del fideicomiso del 2% a la nómina.

“Esta propuesta no es buena. Decir vamos a poner 5 tiendas anclas no viene a solucionar el problema que hay dentro de La Isla, porque además hay que hablar con los floristas para ver si quieren irse al mercado Tratados de Córdoba”, dijo el edil, quien recomendó continuar con las reuniones entre la Canaco y el Cabildo para consensuar una solución que favorezca a los comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario