jueves, 3 de enero de 2013

Se va por planta de tratamiento y Mercado Revolución

Además, gestionará un nuevo puente sobre el río San Antonio que una al centro con las colonias del sur


Córdoba, Ver.-
En el último año de su administración, el alcalde Francisco Portilla buscará dejar a una ciudad sin
baches y concretar una nueva vialidad que una a las colonias del sur con el centro sobre el río San Antonio, así como concretar con apoyo del Gobierno estatal la remodelación integral del mercado Revolución y avanzar en la planta de tratamientos de aguas residuales.

En el último caso, recordó que a finales del 2012 se logró la compra de un terreno para esta obra, en tanto la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) avanza con los dos colectores pluviales en los que invierte más de 50 millones de pesos. El terreno del municipio, ubicado en los límites de Amatlán de los Reyes con Córdoba, le representó una erogación de 4 millones de pesos.

Al arrancar el cobro del impuesto predial, teniendo como meta recaudar 26.7 millones de pesos, el alcalde Francisco Portilla aseguró que los cordobeses tendrán la certeza de que en este último año, las finanzas mantendrán su disciplina en el gasto corriente, manejándose de manera austera y honesta, buscando los ahorros que permitan apuntar el desarrollo del municipio.

Con Gobierno del estado iniciaremos obras muy importantes para los Centroamericanos pero también, el gobernador Javier Duarte vendrá a anunciar la remodelación integral del mercado Revolución, obra prometida por el Ejecutivo estatal y que vendrá a rescatar al principal centro de abasto de los cordobeses, expresó al tiempo de anunciar su gestión para un nuevo puente vehicular sobre el río San Antonio que una las colonias del sur con el centro de la ciudad.

En el primer día del pago del predial, Portilla Bonilla presumió la respuesta de más de 700 personas que aprovechan el pago con descuento del 20 por ciento, muestra de la confianza de los cordobeses hacia sus autoridades “
pues todo el dinero que ingresan se revierte en obras importantes de infraestructura y servicios.

El entrevistado apuntó que año con año, la recaudación del predial registra un comportamiento a la alza, en esta ocasión se espera llegar a los 26.7 millones de pesos, lo que representaría un 5 por ciento más que en el 2012, lo cual permitirá atender nuevas demandas de calles, agua, drenaje y vialidades que mejoren la comunicación, por ejemplo de la sierra de El Gallego a la cabecera municipal.

Portilla Bonilla dijo que con recursos propios se iniciarán las obras públicas demandadas por la población, a fin de ganarle a la temporada de lluvia, pues ésta propicia el atraso de los trabajos y el encarecimiento de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario