viernes, 22 de febrero de 2013

Ampliación de la avenida 21

 









Respalda patronato de paso coyol ampliación de avenida 21 para agilizar tráfico.
Córdoba.- La ampliación de la avenida 21 entre calles 6 y 8 contempla utilizar cuatro metros laterales del terreno del parque ecológico Paso Coyol, para lograr que esta vialidad sea de mayor tamaño y el tránsito vehicular fluya con rapidez.
Hace algunas semanas, las autoridades municipales presentaron el proyecto a los integrantes de ese patronato en las mismas instalaciones de Paso Coyol, donde intercambiaron ideas y expusieron los trabajos que se realizarán en la ampliación, aprobada en sesión de Cabildo el pasado 15 de febrero a propuesta del alcalde Francisco Portilla Bonilla.

La pavimentación contempla más de 300 metros cuadrados con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, alumbrado público y mejoramiento de servicios.

Los integrantes del patronato representados por su presidenta, Virginia Noé, accedieron a brindar el espacio que se requiere para ampliar la vialidad sobre la avenida 21, obra que evitará congestionamientos y accidentes con la creación de un nuevo carril.

Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único en representación del Alcalde; acompañado del tesorero Martín Becerra González; Luis Duarte Franco, director de Ecología y Medio Ambiente; Ezequiel Reyes Ordaz, director de Limpia Pública; Luis Miguel Fuentes García, director de Obras Públicas; Francisco Cessa Servín, director de Desarrollo Social, explicaron al patronato los trabajos planeados.
Por su parte Virginia Noé, presidenta del patronato del Parque Ecológico Paso Coyol, expresó a las autoridades municipales el total respaldo, dado el caos vehicular que se genera por ser acceso y salida del bulevar Tratados de Córdoba, arteria vital de la ciudad.

Después de dialogar y llegar a un acuerdo que beneficie ambas partes, los integrantes del patronato indicaron a las autoridades municipales notificar al Congreso del Estado, el espacio que cederán.
Los funcionarios municipales se comprometieron a no dañar las áreas verdes no contempladas en el proyecto, restaurar la colindancia del parque, entre otros trabajos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario