lunes, 11 de febrero de 2013

Aplicarán 15 millones en la segunda etapa de mejoramiento al centro histórico

cordoba-Reunion con Empresarios del Centro Historico 1 
Córdoba.- Bajo una combinación de recursos de los tres niveles de gobierno por el orden de 15 millones de pesos, iniciarán los trabajos de la segunda etapa de Imagen Urbana en el Centro Histórico de Córdoba, que contempla el mejoramiento de banquetas, pintura de edificios y su iluminación con leds.

El proyecto fue presentado por personal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba a empresarios hoteleros, restauranteros y de servicios que se ubican en el Centro Histórico, quienes lo aprobaron por representar un mejoramiento que atraerá más turistas, al tiempo que solicitaron que los trabajos sobre todo en la avenida 1 entre calles 1 y 5, se realicen con agilidad antes de Semana Santa.

Los empresarios mencionaron que deberán tener una comunicación estrecha y constante a fin de enriquecer el proyecto y que tanto los ciudadanos como ellos mismo salgan beneficiados con las mejoras a los edificios que son patromonio de los cordobeses.

Andrés Fernández, del área de proyectos de  la Dirección de Obras Públicas Municipales, manifestó que dentro de la segunda etapa de Imagen Urbana en el Centro Histórico de Córdoba, se contempla el mejoramiento de las banquetas que se ubican de la avenida 1 y 3 de la calle 2 a la 5; calle 1 avenida 1 y 2; calle 3 avenida 3 y 5, así como calle 3 avenida 1 y 2.

De igual forma, mencionó que dentro del mejoramiento físico de edificios, se contempla La Capilla, el teatro Pedro Díaz, Palacio Municipal, el de Servicio Postal Mexicano (Sepomex), el de Banamex y el portal de La Gloria, por lo que contemplan una gama de colores que han sido autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como las propuestas para los particulares.

Indicó que estos trabajos también contemplan la limpieza de las superficies de aplicación en fachada, por medio de raspado manual, reposición de molduras, así como retiro y reposición de aplanados, para culminar con el suministro y aplicación de pintura vinílica en muros.

En relación al proyecto de iluminación escénica en edificios del primer cuadro del Centro Histórico, manifestó que se contempla la iluminación sobre su facha con la utilización de lámparas leds, colocadas sobre las banquetas para no alterar las estructuras.

Los edificios que se contemplan son: el edificio de Plaza Jardín, Banco Azteca, Banamex, Casa de la Cultura, Hotel Mansur, el área de Los Portales desde la calle 1 a la 3, avenida 1, La Capilla, Palacio Municipal y teatro Pedro Díaz, cuyos proyectos individuales y el global ha sido aprobado por el INAH.

•      $5,000,000.00      MUNICIPALES
•      $4,000,000.00      FEDERALES
•      $6,000,000.00      ESTATALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario