viernes, 15 de febrero de 2013

Aprueban 33 millones 038 mil 864 pesos para la ejecución de 20 obras

Córdoba.- Para el desarrollo y progreso de Córdoba, los ediles del Ayuntamiento aprobaron la asignación de 33 millones 038 mil 864 pesos para la ejecución de 20 obras de infraestructura básica, entre las que destaca la ampliación de la avenida 11 entre calles 5 a la 15, así como la vialidad frente a Paso Coyol en avenida 21 y calle 8.

La noche de este viernes, en sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad, el segundo paquete de obras que se contemplan con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2013, de la Ley de Ingresos Municipales 2013, así como del FORTAMUN-DF también del presente año.

Asimismo, aprobaron los estados financieros correspondientes al mes de enero, donde el Ayuntamiento recibió en las arcas municipales ingresos por 49.4 millones, de los cuales 15.4 millones son de Participaciones Federales; así como tuvo egresos del orden de los 29.1 millones, es decir, registra un superávit de 20.3 millones de pesos, dijo el tesorero Martín Becerra González ante la presentación que hizo a los ediles.

Luis Alberto Aceituno Vásquez, encargado del Ramo 033, indicó que del segundo paquete de obras con recursos del FISM 2013, se contemplan 16 obras por el orden de 10.7 millones de pesos, los cuales se asignan a la construcción de aula didáctica en el COBAEV número 46, así como pavimentaciones asfálticas e hidráulicas en diferentes colonias populares de la ciudad.

En lo que se refiere a la Ley de Ingresos Municipales 2013, refirió que se aplicarán 147,702.85 pesos para la ampliación con pavimento hidráulico de curva de entronque de avenida 23 y bulevar Tratados de Córdoba, siendo 148.73 metros cuadrados más.

Mientras que de las obras que se contemplan con recursos del FORTAMUN-DF 2013, se realizará una ampliación de 300 metros cuadrados de vialidad frente a Paso Coyol en avenida 21 y calle 8, obra que permitirá agilizar la vialidad en esa importante zona del municipio evitando congestionamientos.

De la misma manera se hace realidad la ampliación de la avenida 11, entre calles 5 a la 15 por espacio de 7,996 metros cuadrados, obra proyectada desde hace algún tiempo y que será de gran impacto dado el importante flujo de vehículos y personas que por ahí transitan durante el día y la noche. También se contemplan recursos para la construcción de cancha de usos múltiples en infonavit Santa Margarita.

Al finalizar la sesión ordinaria de Cabildo, Alfredo Medina Rahme, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, presentó a los ediles el proyecto de construcción del hotel HB, que se edificará a un costado de Paso Coyol, sobre el bulevar Tratados de Córdoba, obra que generará empleos y economía a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario