lunes, 11 de febrero de 2013

Después de julio entrará en funcionamiento nueva área de neonatos y urgencias del Hospital General Córdoba

  • Escrito por Ivón Graciano Serrano
Córdoba, Ver.- A pesar que se tiene programado que sea para abril cuando quede terminada la nueva área de urgencias del Hospital General de Córdoba será entregada hasta que concluyan con la edificación del área de neonatos.

Andrés Manuel Esquivel Hazz, director del nosocomio, informó que registran un avance  esta obra 
debido a que en esta zona se atienden a 250 personas diariamente.

Asimismo, refirió que en esta semana bajaron el ritmo de trabajo por falta de equipo aunque no afecta el programa de trabajo ya que restan dar los acabados a esta obra por lo que se estima en unos tres meses más esté lista.

Para brindar una atención de calidad al paciente, expresó que el área será equipada con mobiliario nuevo.

En el caso del área de neonatos, reconoció que se llevará más tiempo por lo que estimó que será entregada a más tardar en seis meses.

Con respecto a este trabajo, expuso que ha tenido un aumento en el presupuesto inicial debido a los aumentos constantes que han tenido los materiales, de manera inicial se anunciaron 25 millones para ambas áreas, pero se pretende que la unidad preste servicio con un estándar de calidad muy alta en beneficio de los pacientes y sus familiares.

Esquivel Hazz, añadió que con estas dos áreas se amplía la capacidad de atención, aunque el número de camas queda igual, por lo que solo se mejora la calidad de atención y se eficientizan los servicios.
Puntualizó que se modificará la plantilla laboral, pero será una vez que se aperture el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario