martes, 26 de febrero de 2013

Estudios para distribuidor vial de Dos Caminos

El Sol de Córdoba
25 de febrero de 2013

Adriana Luna Segura

Córdoba, Veracruz.- Una vez que se termine la pavimentación del bulevar Córdoba-Fortín, la Dirección de Tránsito y Vialidad realizará las pruebas necesarias para la construcción del distribuidor vial Dos Caminos, pues se pretende terminar con el problema vehicular que se genera en esta zona al converger entradas y salidas de vehículos provenientes de Fortín hacia Córdoba y viceversa.

Sin embargo, se podrá realizar hasta que la constructora que tiene a su cargo la obra del bulevar termine de hacer la pavimentación del carril de bajada Fortín-Córdoba y llegar hasta el cruce de Dos Caminos.

En este lugar se deberán retirar los camellones, quitar postes, pavimentar y una vez que se termine el trabajo, iniciarán las pruebas necesarias y ver hasta qué tanto beneficiará el proyecto que se tiene planteado, pero habrá que esperar a que entreguen la obra, detalló el director de Tránsito y Vialidad, Óscar Barquet Viñas.

El entrevistado dijo que se espera que a finales de marzo inicien las pruebas para posteriormente tomar la decisión, ya que no es un trabajo fácil, se deben retirar semáforos, modificar camellones e implementar cableado subterráneo para hacer la simulación de los carriles y evitar el cruce en Dos Caminos.

Detalló que se debe realizar el distribuidor por el flujo vehicular de la zona, ya que es la más importante de la ciudad y es un cruce que tiene todo los problemas, por eso es necesario realizar la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario