domingo, 3 de febrero de 2013

Inicia en Nuevo Córdoba programa de alumbrado público con tecnología LED



cordoba-alumbrado Led 2 
Córdoba.- El alumbrado de tecnología led podrá extenderse este año a las principales colonias y unidades habitacionales de la ciudad, siendo Nuevo Córdoba en donde se inicia el proyecto con la utilización de luminarias canadienses de mayor calidad y a bajo costo.

Pablo Herrera González, jefe de Alumbrado Público del Ayuntamiento cordobés, destacó que dentro del proyecto de utilización de alta tecnología que se aplica en la ciudad, se contempla expandir la instalación de luminarias leds hacia la calle 4 , 6 y 8, áreas que han sido rehabilitadas.

Asimismo, en los bulevares que hace falta aplicar la tecnología, como es el 5 de Mayo en Buenavista y el de la Central Camionera, que procede desde la plaza de la Solidaridad hasta la entrada de Las Arboledas.

Destacó que dentro de las propuestas a analizar por el alcalde Francisco Portilla Bonilla, se encuentra ampliar el beneficio a unidades habitacionales como San Román, Arboledas, El Bosque y Santa Margarita, tomando en cuenta que por los andadores angostos que tienen, se les dificulta realizar maniobras para el cambio de luminarias y con la tecnología led, solamente se realizaría el respectivo mantenimiento, teniendo un mayor ahorro en el costo de energía y sobre todo a menor costo.

El Funcionario municipal, dijo que en breve iniciarán los trabajos de colocación de las nuevas luminarias leds en Nuevo Córdoba, fraccionamiento que estaba contemplado pero se dio prioridad al centro de la ciudad, antes de iniciar en las colonias y unidades habitacionales.

El proveedor de las luminarias es Pa Energy Specialists, siendo Peter Peterson Greisson su representante en México, y es una empresa de servicios energéticos integrales, especializada en iluminación y ahorro de energía eléctrica, trabajo que se viene realizando desde el principio de la administración 2011-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario