jueves, 14 de febrero de 2013

Nuevo hotel para Córdoba


Córdoba.-  La ciudad de los 30 caballeros está en plena expansión comercial y turística, tomando en cuenta que en marzo inician los trabajos de construcción del hotel HB con una inversión de 70 millones de pesos, la creación de 250 empleos durante su proceso de edificación y 75 directos.

La mañana de este viernes, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, recibió la visita de los empresarios Manuel Bello y Jorge Caram, director del grupo GILCA, quienes le presentaron el proyecto del hotel que será construido en un espacio de 9 mil metros cuadrados, en un predio que se ubica en el bulevar Tratados de Córdoba a un costado de Paso Coyol.

El alcalde Francisco Portilla Bonilla se congratuló por las inversiones que está recibiendo Córdoba dentro de los primeros meses del año, tomando en cuenta que el pasado miércoles 13, empresarios cordobeses de las familias García Pontón y Cespedes Creixel, iniciaron los trabajos de construcción de Plaza Once, con una inversión de 30 millones de pesos.

Manifestó que su gobierno facilita la diversidad de trámites para que los empresarios inviertan en Córdoba, generen desarrollo de la economía y empleos en beneficio de los ciudadanos, por ello, dijo que en marzo iniciará la obra del hotel HB.

El empresario Manuel Bello, informó que se trata de un hotel de 4 estrellas que constará de 90 habitaciones divididas en 8 pisos, siendo 14 meses el periodo de construcción con la creación de 250 empleos indirectos y 75 directos.

“Creemos que Córdoba está en plena expansión pujante”, dijo el empresarios al hacer referencia al detonante turístico y comercial que alcanza la ciudad, a lo que ahora se suma un atractivo más, una vez concluidos los trabajos de la segunda etapa del Mejoramiento Urbano del Centro Histórico, que iniciaron este jueves 14.

Los empresarios Jorge Caram Kuri, Manuel Bello y Rafael Bragado, sostuvieron también una reunión con el director de Obras Públicas del Ayuntamiento cordobés, Luis Miguel Fuentes García, para cumplir con los lineamientos para la construcción del hotel.

RECUADRO:
Inversión: 70 millones de pesos.
Ubicación: Bulevar Tratados de Córdoba, junto a Paso Coyol.
9 mil metros cuadrados de construcción.
90 habitaciones.
8 pisos.
14 meses de construcción.
250 empleos indirectos
75 directos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario