martes, 12 de marzo de 2013

Abren a la circulación avenida 1 entre calles 1 y 3

Córdoba.- La tarde de este lunes, el Ayuntamiento de Córdoba abrió a la circulación la avenida 1 entre calles 1 y 3, después de concluir los trabajos que por lapso de una semana se realizaron para realizar el cambio de tubería de la red de agua y drenaje, así como su pavimentación hidráulica.
Los trabajos contemplaron una inversión de 519 mil pesos, obra complementaria a la que se realiza por la segunda etapa de la Imagen Urbana del Centro Histórico de Córdoba.

Luis Miguel Fuentes García, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Córdoba, explicó que al sustituir la tubería que tenía aproximadamente 100 años en funcionamiento y pavimentar el carril derecho de la avenida, desde  este lunes 11 en la tarde los automovilistas pudieron circular por la avenida 1 entre calles 1 y 3 del Centro Histórico.

“Con la introducción del nuevo drenaje sanitario se sustituyó la tubería vieja que era de barro, así como la de agua potable se compuso y colocaron tomas domiciliarias que solicitaron los vecinos que confluyen en la avenida 1, entre calles 1 y 3, así como se instaló un colector pluvial  y se pavimentó con concreto estampado el área en que se realizaron los trabajos”, detalló el Funcionario municipal.

Manifestó que por instrucciones del alcalde Francisco Portilla Bonilla, se agilizan los trabajos, por lo que a finales de la semana concluirán con la construcción de las banquetas frente a la zona de Los Portales, para que vuelva a la normalidad la actividad restaurantera.

Pavimentación Hidráulica de la Avenida 1 entre Calles 1 y 3 del Centro Histórico (Solo cuerpo Derecho)
Se construyeron 480.00 M2 de Pavimento de concreto Hidráulico de f’c= 250 Kg/cm2 y de 18.0 Cm de espesor.

91.50 ML de tubería PEAD de 8” de diámetro para drenaje sanitario
84.70 ML de tubería PEAD de 6” de diámetro para drenaje pluvial
91.50 ML de tubería de PVC RD-26 de 4” de diámetro para Agua Potable
5 tomas y 5 descargas de drenaje pluvial.
Inversión: 519,750.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario