jueves, 21 de marzo de 2013

Bimbo y Coca Cola Podrían Fincarse en Córdoba




jaime anaya romeroGenerarían más de 800 empleos directos.
Ya se realizaron los estudios para su ubicación.

El Centro Noticias.

Córdoba, Ver. Las Condiciones que ofrece Córdoba, han sido determinantes para qué empresas como Coca Cola y Bimbo, estén interesadas en instalarse en esta ciudad, no serán distribuidoras sino fabricas, Señaló Jaime Anaya Romero Delegado Regional de la CTM.

Se tiene una amarga experiencia cuando Sabritas quiso ubicar sus instalaciones en este municipio, pero la falta de agua les impidió, señaló Anaya Romero por lo que ahora las condiciones son diferentes y seguramente zonas como San  Román donde se ubicaría Bimbo o Agustín Millán, donde se instalaría la embotelladora se verían beneficiadas.

Anaya Romero destacó la importancia que representan estas empresas en la región quienes serian un detonante para la economía regional, desde el pasado noviembre un grupo de funcionarios de estas empresas estuvieron en la región, realizando algunos estudios, se dijo que en los primeros tres meses del año tendríamos una respuesta.

Las condiciones de ubicación y la facilidad de desplazamiento, que se encontró en este municipio, nuevamente nos brinda la oportunidad de contar con el interés de estas importantes empresas de radicar en esta ciudad, por lo que ahora se les están brindando todas las facilidades tanto del Gobierno estatal como del municipio para que a la brevedad inicien las construcciones de sus respectivas plantas.

No serán depósitos sino plantas las que se estarán instalando, en la que además de la millonaria inversión se brindaran más de 800 empleos directos y una cantidad importante de indirectos, para la empresa refresquera se contemplan 500 plazas, mientras que para Bimbo se estiman 300 más.

Los estudios realizados por estas empresas señalan como posibles ubicaciones a San Román, donde se ubicaría Bimbo, mientras que la zona de Agustín Millán se contempla para la instalación de la planta de refrescos Coca Cola.

Por su parte el Sindicato de Trabajadores de México CTM, al contar con un contrato colectivo a nivel nacional, esta delegación esta brindando todas las facilidades a los industriales para la instalación de estas plantas, finalizó Jaime Anaya Romero Delegado Regional de la CTM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario