jueves, 21 de marzo de 2013

Recibe Córdoba 40 Millones de Pesos en Inversiones, En el primer bimestre del año se generaron 300 empleos



Canacintra-toma de protestaCórdoba.- En el primer bimestre del año, Córdoba registra una inversión establecida de 40 millones de pesos al establecerse 26 nuevas empresas, que han generado 300 empleos directos, detalló el alcalde Francisco Portilla Bonilla al participar en la toma de protesta de la nueva directiva de Canacintra Córdoba, que preside Abraham Aiza Debernardi.

Señaló que la ciudad está en pleno crecimiento y desarrollo de inversiones, dado que con la construcción de Plaza Once y el Hotel HB, se proyecta que la derrama económica alcanzará 130 millones de pesos más, con la generación estimada de 100 empleos.

Ante la presencia de Rodrigo Alpizar Vallejo, presidente nacional de Canacintra;  Alberto Baruch Barrera Zurita, subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial del Gobierno del Estado y Dario José Pérez Palafox, subdelegado de la Secretaría de Economía en Veracruz, Portilla Bonilla exhortó a  los empresarios a continuar trabajando de manera conjunta con la autoridad estatal y municipal, que ofrecen a los inversionistas todas las facilidades para la creación de fuentes de empleo.

Añadió que la zona centro tiene como fortaleza su ubicación geográfica, que permite la conexión hacia Veracruz, Xalapa y México, aunado a su clase empresarial que se destaca por ser emprendedora y fomentar la cultura de la asociación para consolidar el progreso de la entidad.

Alberto Baruch Barrera Zurita, subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial del Gobierno del Estado, indicó que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa trabaja para consolidar la reserva industrial que demandan los empresarios en la zona centro.

En el evento se contó con la participación de José Enoc Castellanos Férez, vicepresidente nacional de Canacintra;  el diputado Juan Carlos Castro Pérez; Guillermo Lozano Sánchez, rector de la UTCV; Abel Arturo Castellanos Ulin, director de Conalep Potrero; así como empresarios de Xalapa, Minatitlán, Orizaba, Veracruz, Córdoba y Tuxpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario