miércoles, 13 de marzo de 2013

Grupo Carso podría instalar Sambors y Mix Up en Córdoba

El Sol de Córdoba
13 de marzo de 2013

Alejandra Guzmán Pulido

Córdoba, Veracruz.- Mientras Desarrollo Económico Municipal asegura no tener información oficial de que haya iniciado la construcción de una plaza comercial frente a Plaza Krystal, resurgen las versiones de que se trata de una inversión de Grupo Carso, con lo cual llegarían a esta ciudad las tiendas Sanborns y Mix Up, así como la reubicación de la tienda Sears. Cabe recordar que en diciembre pasado el alcalde Francisco Portilla confirmó la llegada de la tienda de los búhos para este 2013.

La noticia publicada en este medio sobre el inicio de la construcción de la tan esperada mega plaza comercial, con la demolición de lo que fue transportes Bonampack, ha generado comentarios optimistas entre empresarios locales quienes aplauden la reactivación económica que se derivará de la creación de nuevas fuentes de empleo, además de perfilar con mayor atractivo a la ciudad. Asimismo, los ciudadanos han expresado su beneplácito, para no trasladarse hasta la plaza de Orizaba.

Sobre esto, el vicepresidente de la Canacintra delegación Córdoba, Agustín García López, reconoció que regularmente como cámara no cuentan con información referente a los nuevo proyectos para la ciudad, los cuales son indicadores del empuje económico de la zona.

Por su parte el presidente local de la Canaco, Fernando Calleja Rodríguez, afirmó que este tipo de inversiones son buenas para la ciudad, descartando que afecte al comercio que representa, "obviamente las grandes cadenas nacionales son gente de fuera, pero también genera que haya más diversidad de productos y que los mismos comercios mejoren propiciando una buena competencia".

En tanto, Agustín García añadió que "cualquier proyecto comercial que se haga en Córdoba le viene a beneficiar en cuestión de imagen", dando como ejemplo la tienda de materiales de construcción a la entrada de la ciudad, la cual proyecta cierto desarrollo de la ciudad y resta cierto tono al mote de 'pueblito' que pesa entre los ciudadanos que miden el nivel de la ciudad por la existencia de este tipo de comercios.

"Sí son necesarias este tipo de inversiones inmobiliarias, no sólo en el caso de la plaza, sino también hablamos de la remodelación de un hospital y el que se pretende construir cerca del Tecnológico de Monterrey, son infraestructuras de salud que beneficia a Córdoba que se convertiría en un polo de importancia en materia de salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario