miércoles, 6 de marzo de 2013

Inicia colector pluvial Tratados de Córdoba



 El alcalde Francisco Portilla y Pedro Montalvo Gómez, director de la CAEV, dieron el banderazo de inicio de los trabajos del colector del bulevar Tratados de Córdoba.

El Sol de Córdoba
5 de marzo de 2013

Córdoba, Veracruz.- Como parte del trabajo de modernización de la infraestructura urbana y para prevenir inundaciones en colonias como Los Robles, San Cristóbal, Brillante Crucero y Jardines de La Alameda, el alcalde Francisco Portilla Bonilla y Pedro Montalvo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), pusieron en marcha la construcción del colector pluvial del bulevar Tratados de Córdoba.

La obra que beneficiará a más de 4 mil habitantes tiene un costo estimado de 6.2 millones de pesos y contempla la instalación de tubería de concreto armado de 72 pulgadas, es decir, 183 centímetros de diámetro en 334 metros lineales.

Al realizar el banderazo de inicio de obra, el alcalde Francisco Portilla Bonilla anunció que al concluir los trabajos que realizará la CAEV el Ayuntamiento pavimentará la vialidad en la que se construirá el colector pluvial, pero para ello tendrán que habilitar una calle alterna para que quienes viven en la zona de Villa Verde no queden incomunicados durante el proceso.

En su discurso ante los vecinos, Portilla Bonilla resaltó la obra de gran importancia que no solamente representa la modernización de la zona, sino la prevención de posibles inundaciones, tomando en cuenta los escurrimientos de agua del bulevar Tratados de Córdoba.

Ante la presencia de Pedro Montalvo Gómez, director de la Comisión del Estado de Veracruz (CAEV), el alcalde cordobés manifestó que "nos adelantamos a lo que pudiera pasar", al hacer referencia a las posibles inundaciones en la colonia Los Robles, San Cristóbal, Brillante Crucero y Jardines de La Alameda, en caso de no construirse el colector pluvial.

Al respecto, el director de la CAEV agregó que los trabajos iniciarán formalmente el próximo lunes, tomando en cuenta la habilitación de una vialidad alterna para que no queden incomunicados los vecinos de Villa Verde.

Dijo que la obra que "protegerá a los ciudadanos" quedará concluida antes que inicie la temporada de lluvias, tiempo en que se presentaban encharcamientos en las colonias aledañas.

Judith Vera Gutiérrez, jefa de manzana del fraccionamiento Los Robles, agradeció a las autoridades municipales la obra de gran beneficio para los vecinos y su preocupación para no llegar a situaciones que lamentar en esa zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario