viernes, 8 de marzo de 2013

Paquete de obras por $42.9 millones


 Integrantes del Cabildo aprobaron la autorización para suscribir un convenio de adhesión al Subsemun durante el 2013, así como el tercer paquete de obras a realizarse por un monto de $42.9 millones.
 
El Sol de Córdoba
8 de marzo de 2013

Córdoba, Veracruz.- Por unanimidad, los ediles del Ayuntamiento cordobés aprobaron un tercer paquete que comprenden 50 obras de infraestructura básica, con una inversión de 42.9 millones de pesos en beneficio de los cordobeses.

También avalaron la modificación de dos obras que se plantean realizar con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2013, siendo la construcción de escalinatas en la manzana 18 y 17 sección A de la colonia Antorchista, que registra una reducción de 88 mil 929.60 en su costo para ubicarse en 619 mil 754.08

Sólo por su descripción se modificó la pavimentación asfáltica y muro de contención que se realizará en privada de calle 37 y avenida 5, colonia Moderna.

Se aprobó la donación de un terreno que alberga actualmente el Centro del Bienestar Social (Cebis), que se ubica en la colonia Miraflores I de la congregación "El Ejido" Crucero Nacional, ante la petición que hizo la Delegación Regional de Veracruz-Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, el cuerpo edilicio cordobés, autorizó al presidente Francisco Portilla Bonilla y al síndico único, Luis Díaz Barriga Salgado, suscribir el convenio de adhesión al Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), para que Córdoba reciba 10 millones de pesos y el Ayuntamiento aporte 3 millones de pesos, recursos que destinarán para la profesionalización, prevención del delito y equipamiento de la Policía Municipal.

En la sesión de Cabildo, que se realizó la tarde de este jueves en el salón central del Palacio Municipal, Luis Alberto Aceituno Vásquez, encargado del Ramo 033, explicó al cuerpo edilicio cordobés la propuesta de 33 obras que se realizarán con un monto de 23.4 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2013.

De la misma forma, las 11 obras del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN-DF) 2013, con un monto de 15.7 millones para mejoramiento urbano, pavimentaciones asfálticas, hidráulicas, rehabilitaciones a la infraestructura deportiva y edificación de aulas en diferentes colonias de la ciudad.

Asimismo, con recursos municipales (Ley de Ingresos) por el orden de los 3.8 millones de pesos, se aprobaron 6 obras para el equipamiento urbano.

Dentro de la sesión de Cabildo, que encabezó el alcalde Francisco Portilla Bonilla, se nombró oficialmente a Blanca Nieves Debernardi Lara, como Enlace de Oportunidades, trabajo que viene desempeñando con gran responsabilidad desde el año pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario