jueves, 11 de abril de 2013

Ejercerán 3 mil 500 mdp del Fonden para obras en Veracruz: Manzur

Tres mil 500 millones de pesos autorizó el Fonden para la reconstrucción de afectaciones causadas por los fenómenos meteorológicos de 2011 y 2012 en Veracruz, anunció el secretario de Finanzas y Planeación del Estado, Salvador Manzur Díaz.


En entrevista, precisó Manzur que serán 150 municipios beneficiados con distintas obras de reconstrucción en todo el Estado.En próximas fechas darán inicio al proceso de licitación de las obras que se emprenderán con el fin de beneficiar a cientos de familias.

"Los municipios beneficiados son los que en 2011 y 2012 fueron autorizados sus declaratorias de emergencia y que ahora con esta autorización de recursos ya se podrán iniciar las obras de reconstrucción derivados de esos fenómenos meteorológicos".

Agregó que en unos días más se firmarán los convenios de colaboración entre federación y Estado para que de inmediato bajen los recursos.

Manzur Díaz señaló que la celeridad con la que se autorizaron estos recursos demuestra el compromiso del actual gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, con el pueblo veracruzano.

"Hoy tan sólo en este tema, que gestiona el gobernador Duarte, se autorizaron de manera muy rápida y esto va ayudar a las ciudades que en su momento se vieron afectadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario