domingo, 28 de abril de 2013

Es necesario mejorar el mercado Revolución: JD

PIDE A LOCATARIOS PONERSE DE ACUERDO

Domingo, 28 Abril 2013

Laura A. García G.
El Mundo de Córdoba

“Hasta que se pongan de acuerdo quienes desean un mercado nuevo y los que quieren una remodelación, arrancará la obra que permita mejorar las condiciones de los locatarios para que cuenten con un mercado bonito que invite a la población a realizar sus compras y acudan a comer”.

Así lo dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al visitar el mercado Revolución
Entrevistado cuando subió al área de fondas, dijo que emprender acciones en el zoco “es un tema que no tiene discución y todos estamos de acuerdo en que no puede seguir como está, con las condiciones como nos encontramos”.

Reconoció “la situación es difícil, como para los locatarios, líderes, para quienes vienen a hacer comercio y desarrollan su actividad económica o familiar en este recinto que se ha vuelto a lo largo del tiempo en uno de los centros económicos de la región”.

Dijo: “No podemos seguir teniendo un mercado que no está en las condiciones de progreso y desarrollo; muchos locatarios, comerciantes amigas que tengo el gusto de conocer desde hace mucho tiempo, ven cómo sus ventas han bajado. Quienes venden comida, quienes comercializan productos de la región, han visto como el mercado ya no tiene las condiciones de atraer a la gente”.

“Esa tradición como la que hoy quise revivir: de venir a desayunar al mercado poco a poco se ha ido perdiendo. Queremos un mercado que responda a los nuevos tiempos, al Veracruz que estamos diseñando sociedad y Gobierno”.

En esta visita recogió algunas impresiones, tales como: “Si usted va a hacer un mercado nuevo, vamos a tener un problema, porque en lo que tarda en construirse, vamos dejar de tener actividad comercial y no vamos a aguantar. Ellos son los que piden remodelación”

Pero también hay los que “piden el mercado nuevo, porque dicen: ‘Si ya tocamos fondo, lo que necesitamos es un impulso para revalorizar nuestros activos’; también lo entiendo, son dos posturas que no están encontradas, sólo tenemos que encontrar un punto medio donde podamos construir un mercado y nadie tenga que salir. En lo que hacemos la adecuación del mercado que responda las nuevas necesidades“.

Expresó que él, al igual que los locatarios y la población que acude a realizar sus compras “todos sabemos que tenemos que hacer algo con el mercado Revolución; es un hecho, sabemos que así como está no da para más, los que venden van a dejar de vender, y los que ya no, perdón que lo diga en términos muy coloquiales: se los va a llevar la fregada; por ello necesitamos hacer algo”.

Reiteró: “En este momento se tienen la disposición”, y puntualizó que conoce a muchos locatarios que tiene el gusto de decirles amigos, porque los conoció “cuando entregaba productos en el negocio de mi mamá”.

‘Hay que hallar
una fórmula’
Duarte de Ochoa puntualizó: “Todo está dado, no hay conflicto de intereses, están conscientes todos; piden lo mismo, no podemos tener un mercado en las condiciones en que nos encontramos, el hecho es encontrar una fórmula en donde todos estemos de acuerdo”.

“Lo refrendo: no vamos a hacer nada que no tenga el consenso de quienes de una u otra manera desarrollan sus actividades comerciales aquí”.

“No venimos a imponer nada, queremos colaborar a darles ese impulso. Desde que fui candidato a diputado me comprometí. Hoy vengo como Gobernador y quiero cumplir mi palabra: que vamos a hacer algo y que va a quedar muy bonito, sólo que se pongan de acuerdo, nos conviene a todos“, enfatizó.

Confirmó que tiene listos 460 millones de pesos para mejorar las condiciones del inmueble.
Sin embargo, reconoció que antes de emprender cualquier proyecto, “tenemos que encontrar un punto de coincidencia…y que no exista ningún elemento de duda o de crispación o que genere algún encono entre los que ahí desarrollan su vida cotidianamente”.

Pese a la diferencia de opiniones, el mandatario señaló que “no existe una diferencia que sea irreconciliable”. Destacó que “la disposición por parte del gobierno está; el recurso ya lo tengo listo y disponible…solamente necesitamos afinar el proyecto de tal suerte que podamos todos estar de acuerdo”.

Dijo que desea que el mercado Revolución “deje de ser un foco de atención y de preocupación por las condiciones en las que se encuentra”, además que ha “dejado de tener el movimiento económico y de flujo que merece lo que tradicionalmente era el mercado, derivado de la infraestructura pues ya antigua y vieja, y muy desgastada que se encuentra hoy en día”.

“La intención única que tengo como gobernador del estado es que le vaya bien a Córdoba, que le vaya bien a los cordobeses, y en ese sentido, creo que todos coincidimos”, reflexionó finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario