sábado, 6 de abril de 2013

Presentará Duarte proyecto para reconstruir el "Revolución"

El Sol de Córdoba
6 de abril de 2013

Emma Hernández Arroyo

Córdoba, Veracruz.- Será el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, quien presente este sábado el proyecto de reconstrucción del mercado Revolución, que presenta un grave deterioro tras 50 años de existencia sin que se diera mantenimiento integral a las instalaciones de este zoco que alberga a más de mil locatarios.

La obra se prevé sea realizada con recursos del 2 por ciento a la Nómina, y se espera que se inicie a la brevedad, aunque los comerciantes están solicitando que previo a ello se les garantice que volverán a contar con sus espacios en este lugar.

El proyecto de reconstrucción se dará a conocer por el mandatario estatal, sin embargo, los locatarios ya habían solicitado que se realizara el mantenimiento de las instalaciones de agua, drenaje, luminarias, techumbre, pisos y el mantenimiento de las islas, aunque el proyecto de reconstrucción podría comprender mayores acciones.

La presentación del proyecto se hará en un conocido hotel de la ciudad, en donde se espera la asistencia de los líderes de los comerciantes del Revolución, así como del sector empresarial, entre otras autoridades.

Con ello, al parecer el zoco con 50 años de historia en Córdoba cambiará de fachada, y podrá contar con instalaciones dignas para los locatarios y los mismos comerciantes, pues durante las últimas administraciones sólo se había dado mantenimiento a la instalación eléctrica y la remodelación de algunas áreas.

Cabe destacar que los locatarios han pugnado porque se les garantice que volverán a obtener sus locales y sean certificados ante notario público, para no correr riesgo de perder su fuente de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario