lunes, 20 de mayo de 2013

Ahora si va construcción de clínica-hospital del ISSSTE

  • Escrito por Ivón Graciano Serrano
Córdoba, Ver.- Ahora si va la construcción de la clínica-hospital del ISSSTE en el predio ubicado de la colonia Los Reyes con una inversión de casi 100 millones de pesos arrancará en septiembre la construcción en donde aseguran directivos que nadie la parará toda vez que ya están en proceso de licitación la obra y una vez que Gobierno del Estado pague los impuestos atrasados, el Ayuntamiento liberará la licencia de construcción.

Esta unidad médica se edificará en una superficie de 15 mil metros cuadrados, cuya obra durará 560 días, es decir, tienen programado para julio del año próximo estar inaugurándola.

La Clínica-hospital constará de 18 consultorios, sala de rayos X, una sala de ultrasonido, laboratorio de análisis clínico, servicio de admisión continua, tres camas de urgencias, quirófano, unida de preparación y esterilización de los equipos, unidad toco quirúrgica y el servicio de medicina preventiva.

Hugo Azamar Espejel, subdelegado del ISSSTE en Veracruz, informó que esta unidad contemplará diez especialidades, entre ellas otorrinolaringología, geriatría, traumatología y cardiología para atender la demanda de más de 40 mil derechohabientes de diez municipios.

Luego de las disputas políticas que imperaron entre las administraciones federal, estatal y municipal a consecuencia de que se convirtió por candidatos y partidos en el botín político en procesos electorales anteriores, ahora al estar en concordancia los tres poderes, avalaron la ejecución de esta obra para arrancar este mismo año.

“Los presupuestos ya están aprobados y  el proceso de licitación está en proceso por lo que esperamos que para septiembre de este año se arranque la obra con esto sin duda nadie nos parará”, expuso.
El presupuesto fue ampliado, apuntó para la clínica que se ubicará en la avenida 43 entre calles 9 y 5 en el predio ubicado en Los Reyes.

Al estar dadas las disponibilidades sociales y políticas, expresó que nadie detendrá esta obra al estar en proceso la licitación y se emitan los permisos correspondientes para la construcción.

En tanto, el secretario de Salud, Antonio Nemi Dib, añadió que tras dialogar con el alcalde, Guillermo Rivas, se determinó que el Gobierno del Estado se hará cargo de la deuda de casi 20 millones de pesos que tenía el ISSSTE por concepto de impuestos con el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario