martes, 21 de mayo de 2013

Aprueban locatarios la reconstrucción del Revolución

El Sol de Córdoba
21 de mayo de 2013

Emma Hernández Arroyo

Córdoba, Veracruz.- Líderes del mercado Revolución estiman que el 70 por ciento de los locatarios están de acuerdo con la reconstrucción de las instalaciones, aunque todavía no se tiene una fecha para aplicar la encuesta a los comerciantes, se espera que ésta avale la decisión positiva de la mayoría de los comerciantes.

Actualmente se trabaja en las adecuaciones del proyecto de reconstrucción, para afinar detalles con los comerciantes, por lo que se espera que al terminar el proyecto los locatarios someterán a una encuesta la posibilidad de una reconstrucción o remodelación del mercado.

El mercado Revolución reúne actualmente a 14 líderes de organizaciones de comerciantes como Alicia Gómez y Enrique Alvarado, así como dos asociaciones más, una de ellas a cargo de Celso Abril Morás, que se encuentran en diálogo para que se pueda tomar una decisión que convenga a todos los locatarios.

A decir del líder Enrique Alvarado, la decisión que se tome será la que avale la mayoría, al considerar que es un compromiso que las actuales autoridades habían prometido en años anteriores y que los comerciantes deben considerar, principalmente porque es su fuente de empleo.

Los líderes han buscado que las autoridades aclaren las dudas de los comerciantes, para que puedan tomar la decisión que consideren conveniente, y esto pueda dar paso a que se inicie la reconstrucción del mercado Revolución.

Y es que en un recorrido por el zoco son notorias las necesidades que se tiene en el lugar, desde las improvisadas instalaciones eléctricas en algunos casos, el techo en malas condiciones, lo que representa un riesgo para los comerciantes en la próxima temporada de lluvias, el sistema de drenaje presenta también daños, a lo que se suma que el área donde Limpia Pública acude para retirar los desechos despide olores fétidos por la acumulación de basura.

Por ello, se requiere que los locatarios analicen las ventajas que podría traer una reconstrucción del mercado Revolución, al ser una necesidad que también demanda la sociedad que acude a realizar sus compras a este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario