miércoles, 8 de mayo de 2013

Fracasó plan de ordenamiento urbano: Lara

El Sol de Córdoba
8 de mayo de 2013

Adriana Luna Segura

Córdoba, Veracruz.- La falta de recursos y un reacomodo de instancias estatales generó que el plan de ordenamiento urbano en la ciudad haya fracasado, reconoció el regidor primero Octavio Lara Báez, quien agregó que trabajan en un nuevo plan al considerarlo urgente, ante el parque vehicular que existe en Córdoba.

El encargado de la comisión de Tránsito reconoció que es urgente generar un plan de reordenamiento vial, pudiéndole dar continuidad al proyecto que se había puesto en marcha, por parte del extinto Instituto Veracruzano del Transporte (IVD) a cargo de Carlos Demuner Pitol.

Recordó que a mediados de 2011 se anunció la puesta en marcha de un programa piloto sobre Transporte Sustentable y Moderno, Fomento a la Educación y Seguridad Vial, así como un ordenamiento de rutas, con la colocación de simbología en las paradas de ascenso y descenso de pasaje; el cual se quedó inconcluso con la desaparición del IVD, sin embargo, sólo fue aplicado en el primer cuadro de la ciudad y quedó en el olvido.

Ante ello, Lara Báez dijo que ya hay una propuesta con la empresa que estaba al servicio del Gobierno estatal, con miras a darle seguimiento a este proyecto.

Las principales acciones serían la redistribución de rutas de carros de pasaje, establecer zonas de ascenso y descenso de pasaje, lo mismo que para taxistas, semaforización y la atención de agentes de Tránsito en cruceros conflictivos.

"Esta empresa hace un planteamiento, esperemos que esté al alcance del Gobierno municipal poder ejecutarlo, además de que se deben hacer trabajos coordinados con los transportistas y autoridades de Tránsito del Estado y de la Dirección General de Transporte Público".

En este sentido, el edil estimó que en Córdoba circulan alrededor de 60 mil vehículos, diariamente, lo que comprende unidades de transporte pesado, más de 100 líneas de autotransporte de pasajeros locales y foráneas, más de 1 mil 600 taxis, así como los vehículos particulares, por lo que es urgente este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario