viernes, 31 de mayo de 2013

Más de mil 500 mdp de inversión privada en Córdoba


>Hubo una inversión directa de casi 125 millones de pesos y fueron creadas 32 nuevas empresas al cierre de abril

Córdoba, Ver., 30 de mayo de 2013.- Con el trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal, Córdoba ha logrado una inversión histórica de más de mil 500 millones de pesos, y hoy más de 400 micro, pequeñas y medianas empresas dan empleo a 25 municipios de las Altas Montañas, según información de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico.

Al cierre de abril se cuenta con una inversión directa de más de 125 millones de pesos, con el Programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales (Destraba) de la Secretaría de Desarrollo Económico, se han abierto 32 empresas en esta ciudad, además de que hubo un despegue en el área de restaurantes de especialidades y la ampliación de la oferta hotelera.

En el centro de la ciudad recién se construyó un hotel tipo boutique, con 25 habitaciones y está por terminarse otro más a la altura del Tec de Monterrey, el cual tendrá alrededor de 60 ó 70 habitaciones.

Asimismo, habrá otro hotel que contará con seis pisos de altura y 90 habitaciones, al cual ya se le dieron los permisos de construcción y estará ubicado a la entrada de Córdoba, próximo al bulevar Tratados de Córdoba.

También será abierto un mini súper perteneciente a una cadena nacional de tiendas de autoservicio, lo cual resalta el trabajo de las autoridades estatales y municipales, al contar con un programa de mejora regulatoria para que los trámites básicos de apertura de empresas resulte más fácil, lo que ayuda a que la inversión fluya en la ciudad.
Las condiciones para invertir son propicias y muchas veces los representantes legales de las empresas buscan un municipio en el cual no haya tantas trabas y que los requisitos sean mínimos y atendidos en una ventanilla única.


Cabe destacar que Córdoba es la cuarta economía más grande de Veracruz y la ciudad más importante en la región de las Altas Montañas, conformada por 56 municipios, de los cuales alrededor de 25 son favorecidos con la generación de empleos.

Todo este desarrollo va acompañado de grandes avances en materia de obra pública, que es fundamental para el desarrollo social de los municipios. Por ejemplo, este año se cambió la carpeta asfáltica por concreto en el bulevar Córdoba-Fortín y en 2012 se construyó el bulevar Tratados de Córdoba, donde también se cambió la carpeta asfáltica por concreto hidráulico.

Como parte del impulso a la infraestructura, se construyó un puente transversal para que se comunicaran dos fraccionamientos, dos zonas importantes de esta ciudad, y se tuviera un acceso más ágil, sin necesidad de dar tantas vueltas.

Asimismo, se trabaja en un colector de saneamiento para los principales ríos que pasan en Córdoba, a cargo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para el cual se prevé una inversión de alrededor de 700 millones de pesos en plantas de tratamiento de aguas residuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario