viernes, 31 de mayo de 2013

Nuevo hospital apoyará Seguro Popular: Regules

El Sol de Córdoba
31 de mayo de 2013

Alejandra Guzmán Pulido

Córdoba, Veracruz.- En el próximo mes quedará formalmente conformada la sociedad de empresarios de la región Córdoba-Orizaba bajo el nombre de 'Pertenezco', entre quienes se alcanzará a un primer recurso de 140 millones de pesos para iniciar este mismo año con la construcción del Hospital de las Altas Montañas, el cual será de segundo nivel y alta tecnología.

En alianza con Tec Salud este hospital será de precios accesibles, incluso se prevé que apoye al Seguro Popular, dio a conocer Charín Regules Abella, consejera del proyecto. Entre los socios de esta inversión que llegará a los 250 millones de pesos, está el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en calidad de ciudadano de este municipio.

"Unir voluntades y capacidades para desarrollar un Hospital General con cumplimiento de los más altos estándares, que sea referente estatal y que detone nuestro desarrollo regional", es la visión de este proyecto que ha unido a los empresarios más importantes de la región.

Regules Abella, quien también forma parte de asociaciones civiles como Fondo Córdoba, refirió que por el momento se encuentran recabando las firmas de todos los inversionistas, en su mayoría de Córdoba, en donde casi el 90% estará aportando un promedio de 1 millón de pesos; entre los empresarios orizabeños que participan en este proyecto se encuentra Pablo Chaín.

En este tenor, dijo que la sociedad mercantil sigue abierta a más interesados para lograr un capital superior a los 60 millones de pesos, lo que además les dará el estatus de accionistas fundadores, para que en dos semanas se concrete la sociedad que a su vez, les permita dar mayor solidez legal a este proyecto de infraestructura básica.

El hospital que se edificará justo a la entrada del campus Córdoba del Tecnológico de Monterrey, si bien contará con altos estándares de calidad en la atención de segundo nivel, dijo que no se trata de un servicio de altos costos, "que no se piense que es un hospital elitista", pues incluso se prevé apoyar el esquema del Seguro Popular del Gobierno estatal y federal.

Charín Abella, con el entusiasmo de formar parte de uno de los proyectos más importantes, comparte que este proyecto nació a partir de pláticas entre empresarios, un poco en el desaliento de ver que inversiones como las de Audi se quedaban en Puebla y no en Córdoba.

"Nos preguntamos qué le faltaba a Córdoba, vimos que el agua finalmente es un asunto que le compete por completo al Gobierno, nos peguntamos si yo fuera el director de Audi qué buscaría en donde yo pondría mi planta, sería que hubiera colegios, restaurantes, y lo tenemos, además de muy buenos paisajes, pero a la hora de que a tu hijo se le rompe un brazo... y vimos que lo que hacía falta era un hospital"

No hay comentarios:

Publicar un comentario