viernes, 17 de mayo de 2013

Paran vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas obra de colector pluvial


Córdoba, Ver.- Por reducir el cauce la obra del colector pluvial de Paso Coyol, habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas detuvieron la obra que se construye desde hace 5 meses al existir el temor de que en la próxima temporada de lluvias se vuelvan a registrar inundaciones.

En caso de que esta amenaza se convierta en realidad, podrían afectar a más de mil habitantes de la ribera del río y ocasionar que pierdan su patrimonio.

La jefa de manzana de la colonia Lázaro Cárdenas, Margarita García López lamentó que las autoridades no tomen en cuenta los riesgos que representa esta obra toda vez que con las lluvias el peligro es latente de que el afluente se desborde y en consecuencia en cuestión de minutos las casas se inunden, tal como ha ocurrido en temporadas anteriores.

Además, precisó que buscan ser reubicados, aunque, esperarían que las autoridades les brindaran ciertas facilidades y les otorgarán los recursos equivalentes a la vivienda con la que cuentan en la actualidad y así construir un nuevo hogar.

“Con el espacio que roban al río, y el puente de Ferrosur que se taponea en cada época de lluvias, nuestro temor es perder la vida, y las autoridades pueden hacer una obra que no nos ponga en riesgo, que se amplié el puente para que el agua no se estanque y vengan las inundaciones” expresó
Recordó que hace dos años la lluvia los tomó por sorpresa dejando  sin patrimonio a familias que viven en esta colonia y que hasta la fecha por no contar con el respaldo de las autoridades y tampoco con los recursos aún duermen en colchonetas y no han logrado recuperar sus electrodomésticos.

Hasta que no les garanticen que la obra no pone en peligro sus vidas, añadieron los habitantes que no permitirán que se reinicien los trabajos por parte de Hidrosistema de Córdoba y Comisión de Agua del Estado.

Además piden que se busquen acuerdos con Ferrosur para que se haga una obra que de seguridad a los habitantes de la zona aledaña, y no ponga en riesgo a la población

No hay comentarios:

Publicar un comentario