viernes, 17 de mayo de 2013

Renuncia Abella García a coordinar proyecto de construcción del Hospital de Especialidades de las Altas Montañas

  • Escrito por Ivón Graciano Serrano
Córdoba, Ver.- Para evitar contaminar la construcción del Hospital de Especialidades de las Altas Montañas con el entorno electoral y politizarlo, el candidato priista a la alcaldía de Córdoba, Salvador Abella determinó renunciar a la coordinación de empresarios que lo impulsan con unos 250 millones de pesos.

El empresario cordobés, afirmó que el proyecto va caminando bien al sumarse 80 empresarios de Córdoba y Orizaba y que a partir de ahora el proyecto lo encabezará el también empresario Luis Miguel Pontón.

Al aceptar contender en el proceso interno del tricolor para la candidatura a la alcaldía de Córdoba, renunció al consejo de administración que sin duda alguna será uno de los proyectos de inversión privada más importantes en la zona centro.

Además de precisar que en breve se obtendrá el acta constitutiva de la sociedad de inversión.
El candidato tricolor, detalló que la primera etapa de construcción implicar unos 120 millones de pesos, siendo un proyecto ciudadano del cual prefiere ya no emitir más comentarios.

Aunque, agregó que en el último trimestre del año se estaría iniciando la primera etapa, se continuará en el 2014 y finalmente, se prevé inaugurarlo en el transcurso del 2015, sobre una superficie de 15 mil metros cuadrados en el municipio de Fortín, a un costado de la autopista y cerca del Campus Central del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey, frente al nuevo puente.

Cabe recordar que durante el 2012, está la sociedad de inversión suscribió una alianza con la división TecSalud del ITESM, que opera dos hospitales de alta tecnología en Monterrey, como es el Hospital San José con el cual se estará vinculado el de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario