jueves, 6 de junio de 2013

Antes del 2018 se pondrá en marcha proyecto del relleno sanitario en Córdoba

  • Escrito por Ivón Graciano Serrano
Córdoba, Ver.- Los municipios de Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Perote, Nautla y Misantla son prioridades para el Gobierno del Estado para concretar los proyectos de relleno sanitario en colaboración con los ayuntamientos durante la administración del gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Sin embargo, están tratando las autoridades estatales y locales de mantener en secrecía los resultados de las negociaciones entabladas con los propietarios de los terrenos que cuentan con la superficie adecuada para que se proyecte la obra.

El secretario del Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, informó que esta cláusula de privacidad es derivada a que no quieren causar descontrol en los precios de los terrenos debido a que muchas veces la especulación de los costos ha causado que desistan de adquirir el predio como ha ocurrido en los últimos años.

En estos municipios, precisó que es en donde es urgente la necesidad de resolver el tema de los rellenos sanitarios y con ello satisfacer la demanda de los municipios aledaños como es en el caso de Perote en donde se apoyarán a 20 localidades.

En el caso del tiradero abierto de Cuitláhuac, expresó el funcionario estatal que están avanzando aunque no han logrado resolver el tema del depósito de los residuos a cielo abierto.

Con respecto a la expropiación del predio de La Joyita, expuso que están trabajando de forma coordinada con los interesados mediante una mesa de diálogo en donde tienen un acercamiento para salvaguardar el patrimonio y la elaboración de dictámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario