viernes, 21 de junio de 2013

Llega a Córdoba, armadora de camiones de carga

Se instalará la armadora de camiones de la marca coreana Hyundai en Córdoba, para la que destinarán una inversión de entre 80 a 100 millones de pesos, y generará 120 empleos directos. Esta información se dio a conocer tras la autorización del cambio de uso de suelo del predio de 12 mil metros cuadrados ubicado en el kilómetro 295 de la autopista Córdoba-Veracruz de uso habitacional campestre a industrial.

La inversión es de empresarios del puerto de Veracruz, así como de concesionarios de Córdoba, además de una parte proporcional de la Secretaría de Economía, con la que se concretará la tercera planta en México, una se ubica en el Bajío, otra en el norte del país y la tercera se aterrizará en Córdoba. La ciudad fue elegida por su cercanía con el puerto de Veracruz, así como con Puebla y México, será la ensambladora que moverá la industria de la compañía coreana en la zona sur-sureste, informó el director de Desarrollo Económico Alfredo Medina Rahme.

El funcionario apuntó que existía el interés de la trasnacional de instalarse en Córdoba desde principios de junio, pues el proyecto está terminado, estaba detenido por la autorización del cambio de uso de suelo y que las autoridades federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les autorice el paso mediante un carril de desaceleración; por lo que el próximo mes podrían iniciar actividades al remover la tierra y pagar los permisos de construcción.

Podrían ser siete meses el tiempo que se tomará la construcción de las naves industriales, para que estén listas a finales del 2013 o a principios del 2014.

Medina Rahme expuso que en la misma solicitud que la firma entregó a la SCT especifican la ubicación de la armadora, cerca del ingenio San Miguelito, así como de la conformación de un campo deportivo para los trabajadores que se dedicarán a ensamblar camiones de mediana carga, de entre 3 a 5 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario