lunes, 19 de agosto de 2013

Bimbo iniciará contrataciones


El Sol de Córdoba
19 de agosto de 2013

 Alejandra Guzmán Pulido

Córdoba, Veracruz.- A decir del encargado de la oficina regional del Servicio Nacional de Empleo, Luis Enrique Reyes Hernández, la empresa Bimbo iniciará reclutamiento de obreros para lo que será la planta panificadora industrial, en la próxima feria de empleo que realizará esta dependencia el 29 de agosto. Asimismo, se ofrecerán más de 100 vacantes para el sistema penitenciario, en las áreas médico, psicológica y pedagógica.

"Bimbo nos está pidiendo ahorita mucho personal, (el inicio de la planta) está a meses, no sabemos cuándo exactamente, pero Recursos Humanos quiere empezar antes, nos están pidiendo chofer-vendedor para la distribución de inicio y nos van a pedir obreros", refirió el funcionario sobre la empresa que por ahora tiene sus instalaciones en la colonia La Luz Francisco I. Madero, sólo como agencia de distribución.

Mínimo secundaria es lo que piden las vacantes hasta ahora confirmadas de acuerdo al portal de la Secretaría del Trabajo a nivel federal, en donde el aspirante deberá registrarse previamente para agilizar el trámite de recepción de documentos durante el día de la jornada de empleo, evitando así la larga fila.

Entre las vacantes confirmadas destacan las que ofrecen en penales como Villa Aldama: pedagogo, abogado, psicólogo, enfermera y médico penitenciario, en donde ofrecen 25 vacantes en cada una. En el caso de médico, piden de tipo especialista o maestría, mientras que para criminólogo basta con ser técnico superior universitario.

Asimismo, hay 30 vacantes para guardia de seguridad, para lo cual se solicita mínimo secundaria o carrera técnica; 20 para agentes de venta de la Bimbo, con prepa o vocacional; 10 ayudantes generales; 15 psicólogas tituladas, entre otras.

La feria será a partir de las 9:00 de la mañana en el parque 21 de Mayo y hasta la semana pasada esta oficina llevaba 610 ofertas de empleo entre 15 empresas que han confirmado su asistencia, esperando a aproximadamente 45 empresas con mil vacantes, a la espera de que más adelante inicien su reclutamiento a través del SNE empresas como Cinemex y la armadora de la Hyundai. Se recomienda ir llenando muchas solicitudes de empleo para llevarlas ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario