lunes, 12 de agosto de 2013

Subsidios en la ciudad de Córdoba

Por:  Alejandro Velasco Herrera

Córdoba.- Por unanimidad, los ediles aprobaron en sesión de Cabildo el proyecto de subsidio del 60 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas, de los predios que tienen rezago del Impuesto Predial y Limpia Pública hasta el 31 de diciembre.

Con la medida que pretende ayudar la economía de los ciudadanos que se encuentran en rezago y la municipal, se ingresarían un promedio de 7 a 8 millones de pesos a la Tesorería, recursos que serán aplicados en el propio beneficio de los cordobeses, dijo el secretario del Ayuntamiento, Rogelio Hernández Rodríguez ante la aprobación, por parte de los ediles, hacia la propuesta planteada por el gobierno de Guillermo Rivas Díaz.

En la sesión de Cabildo que se realizó la tarde de este lunes en el salón central del Palacio Municipal, el tesorero Ricardo Barreda Vázquez, presentó al cuerpo edilicio la modificación de obras aprobadas con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2013 en sus remanentes, para la conclusión de obras al ampliarse con la construcción de drenaje y alcantarillado.

De la misma forma, presentó la modificación de obras y acciones aprobadas con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las demarcaciones territoriales del Distrito Federal 2013 (Fortamun-DF), las que se realizan con recursos de la Ley de Ingresos y del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios (Fopade).

Es decir, se aprobaron dichas modificaciones por el orden de los 4.6 millones de pesos para la conclusión de las obras, que requerían de la ampliación del presupuesto.

En tanto que la aprobación de obras, fue por el orden de 1.8 millones de pesos.
Asimismo, los ediles aprobaron el proyecto de la gasolinera ubicada en la calle 9 y avenida 25, colonia El Carmen, una vez que ha cumplido con los requisitos marcados por los reglamentos municipales y los propios de Pemex.

MODIFICACIONES:

-Aumento en mejoramiento a los campos Huilangos $1,074,530.00
-Incremento del presupuesto de rehabilitación del Parque de San José de $5.5 millones a $7.8 millones.
-Incremento de reparación y mantenimiento vehicular para diferentes dependencias de $3 millones a $3.9 millones.
-Diferencia de remodelación del teatro Pedro Díaz $332,421.00

APROBACIÓN DE OBRAS:
-Construcción de barda perimetral y malla en panteones municipales $883 mil.
-Rehabilitación y mantenimiento general de biblioteca Luis Sáinz López Negrete $999,906.00
-Construcción de cercado en Agustín Millán $345,299.00
-Modificaciones y adecuaciones al parque ecológico Paso Coyol $1,307,197.00
-Construcción de sanitarios y acceso a pista aérea  $72,466.00
-Canalizaciones para instalaciones subterráneas de semáforos $426,590.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario