jueves, 5 de septiembre de 2013

Inicia construcción de clínica ISSSTE

El Sol de Córdoba
5 de septiembre de 2013
Roberto Téllez G.

Córdoba, Veracruz.- Por fin, tras varios años de protestas y cientos de promesas, maestros de la zona centro afiliados al Instituto de Seguridad Social al Servicio de Trabajadores del Estado (ISSSTE) empezaron a ver los resultados de sus múltiples manifestaciones, pues la construcción de la clínica-hospital para esta zona ha comenzado.

Julia Ramírez Zavaleta, secretaria general de jubilados y pensionados del ISSSTE en la región, precisó que tras más de 40 años de protestas por fin han comenzado "a ver la luz" al palpar que ya han comenzado los trabajos de construcción de lo que, en 15 meses, será su nueva clínica-hospital que prestará servicio a más de 40 mil derechohabientes de la zona centro de Veracruz.

"Ya se inició la construcción, ya están haciendo zanjas, ya hay máquinas y hay cerca de 70 personas trabajando. Nosotros no queríamos estar en la inauguración de la primera piedra, sino estar en la última y eso nos los prometió el contador Gonzalo Huesca Morgado", dijo.

Por lo que ahora están a la espera de que la obra no sea detenida hasta su conclusión, dentro de 15 meses a partir de este día que se iniciaron los trabajos, más cuando destacó que ya se tiene todo el financiamiento monetario para que no se detenga.

Recordó que para esta obra el Gobierno federal aprobó un presupuesto de 90 millones de pesos que podría ampliarse por el Gobierno del Estado que aportaría aquello que la Federación no tenga contemplado.

Esta obra contará con laboratorios, rayos X, sala de expulsión, 16 camas, 17 consultorios de medicina familiar y medicina especial, optimizando la atención a los derechohabientes, con espacios más dignos comparados a los actuales.

Ramírez Zavaleta confió en que en esta nueva clínica no se mantengan los mismos vicios de la actual, como la falta de medicamentos y herramientas, que permitan a los galenos brindar mejor atención al paciente, sin descartar que en un futuro la clínica-hospital pueda ampliarse "porque Córdoba y los municipios de la región lo merecen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario