jueves, 3 de octubre de 2013

Se rehará pavimentación de 1.4 kilómetros en bulevar a Fortín; ordena Gerardo Buganza proceder contra empresa constructora

  • Escrito por Observatorio Veracruzano
Xalapa, Ver. (03/Octubre/2013).- La primer etapa de pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Córdoba-Fortín, se rehará en una extensión de 1.4 kilómetros, reveló este jueves el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón y subrayó que ha rescindido el contrato a la empresa Asfaltos y Puentes del Golfo, luego de que se encontró que colocó un concreto de 5 centímetros de espesor cuando se le contrato de 13 centímetros.

Buganza Salmerón subrayó que una instrucción del Gobernador Javier Duarte de Ochoa es garantizar la calidad de las obras, el rigor técnico y la adherencia puntual a la normatividad. “La SIOP tiene el sello de la administración de Javier Duarte, que es la eficacia y honradez”, dijo.

Se trata de la obra de pavimentación del Bulevar Córdoba-Fortín que fue contratada por la Dirección de Obras Públicas –que era de Sedesol Veracruz- con recursos del 2% a la Nómina. Específicamente es la primera etapa que consistió en la pavimentación con concreto hidráulico de 13 centímetros de espesor en el tramo comprendido del cruce de las vías del ferrocarril a la entrada de la cabecera municipal de Fortín, con una extensión de 1.4 kilómetros.

Dicha pavimentación desde hace varias semanas muestra un deterioro considerable, lo que puso en evidencia la mala calidad de la obra.

Entrevistado al respecto, este jueves el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón anunció: “Con relación al bulevar de Córdoba-Fortín el primer tramo que hizo una empresa que se llama  Asfaltos y Puentes del Golfo, se está rescindiendo y se está dejando de pagar prácticamente el importe de la obra, por no cubrir y cumplir con las especificidades contratadas, de hecho hay parte del pavimento que aún sin inaugurar trae unos quiebres”.

Gerardo Buganza, también advirtió que luego de unas supervisiones y estudios al concreto, se encontró que: “Las pruebas de corazones que se han hecho no cumplen con las especificaciones y lo más dramático, es que esas partes donde se han quebrado tienen 5 centímetros cuando tuvieron que ser 13”.

El titular de la SIOP subrayó que “la calidad es algo que también vamos a buscar en las obras y que no se cumpla, no se paga”.

Se comprometió a que se rehará ese tramo de pavimentación.
“No vamos a parchar, vamos a destruir de nuevo todo el pavimento y vamos a construir nuevamente, con otra empresa, el pavimento nuevo, para que quede una obra de calidad y no tengamos problemas en el bulevar Córdoba- Fortín, que sea una obra de largo plazo”, recalcó Buganza. 

  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario