miércoles, 11 de diciembre de 2013

21 millones en 5 nuevas obras y 8 vehiculos

BOLETÍN Y FOTOS 780/10 DE DICIEMBRE DE 2013
CÓRDOBA, VERACRUZ.

POR REDUCCIONES Y AHORROS EN OBRAS

Córdoba.-  Los ediles del H. Ayuntamiento de Córdoba aprobaron la tarde de este martes la aplicación de $21 millones de pesos en la ejecución de 5 nuevas obras como nuevas vialidades, así como la adquisición de 8 vehículos, entre ellos una ambulancia y camión de discapacitados para el DIF.

Esa inversión, está integrada por $15.1 millones para 5 nuevas obras: rehabilitación del camino Agustín Millán-Puente Bejuco (kilómetro 0 + 340 al km 1 + 810); la pavimentación calle s/n, avenida 39, a un costado del complejo deportivo Huilango; la pavimentación hidráulica de la calle 26, entre avenidas 23 y 25, y avenida 25, entre calles 24 y 26, colonia San Dimás, así como construcción de guarniciones y banquetas del km 0 + 000 al km 2 + 490 de la carretera Los Filtros a la Luz Palotal y pavimentación asfáltica en calle 16 y privada, entre avenida 18 y 20, colonia Los Filtros.

Las tres primeras obras por $11.3 millones de pesos se dejarán licitadas, contratadas, pagadas parcialmente y con dinero en caja para ejecutarse a inicios de 2014, con la nueva administración municipal.

En tanto que las últimas dos obras, por $3.7 millones de pesos están proyectadas a concluirse en los últimos días de la actual administración municipal.

Los ediles también aprobaron por unanimidad, la propuesta del presidente municipal, Guillermo Rivas Díaz, para la adquisición de 8 vehículos: 2 camiones volteo para la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, una grúa con canastilla para Alumbrado Público y una pickup para Protección Civil, por $3.5 millones.

Además, otros $2.2 millones para adquirir una unidad para transporte de personas discapacitadas, una ambulancia de urgencias básicas y dos camionetas para el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

En la sesión de cabildo de este martes 10, los ediles modificaron programa de obras y acciones de FISM, Fortamund –DF, Fopeded, así como arbitrios, con una reducción de $19.7 millones y ampliaciones a obras ya autorizadas previamente por $2.3 millones de pesos.

Ricardo Barreda Vázquez, tesorero municipal, explicó que esas modificaciones, tanto reducciones como ampliaciones en obra ya aprobadas, se debe a ahorros entre monto contratado y ejercido y en otros casos por reducción de metas, al no ser necesaria la infraestructura contemplada.

Con esta medida de ahorro, la administración municipal 2011-2013 cuenta con recursos para dotar de más infraestructura y equipo al municipio de Córdoba en beneficio de los servicios a sus habitantes.

El alcalde Guillermo Rivas Díaz, propuso ingresar a la orden del día la cancelación del programa de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) dado que la Tesorería Municipal no recibió las ministraciones correspondientes al 2013.

También la comuna cordobesa aceptó la solicitud de cambio de uso de suelo por parte de Antonio Alfonso Vélez Elías, del predio ubicado en la calle 9 entre avenidas 33 y 35 de la colonia Brillante Crucero.
Al igual que el cambio de uso de suelo  por parte de la inmobiliaria Montori S.A de C.V del predio que se ubica en la avenida Eugenio Garza Sada de la colonia Las Quintas.

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