viernes, 27 de diciembre de 2013

Inauguración de la avenida 11

INAUGURA GUILLERMO RIVAS OBRA QUE TRASFORMA LA VIALIDAD.


Córdoba.-  Con una inversión de 24 millones de pesos, el alcalde Guillermo Rivas Díaz, inauguró la ampliación y pavimentación hidráulica de la avenida 11, de la calle 5 a la 15.

Inauguración Avenida 11 - 1 Con la obra se logró una ampliación de pavimento de casi el 40 por ciento, dijo el Munícipe al señalar que de 5,862 metros cuadrados que se tenían, ahora cuenta con 8,198 metros cuadrados, siendo una de las inversiones más importantes que concretó la actual administración.

Ante la presencia de los empresarios Constantino García Pontón, Constantino García Álvarez; Jesús Fernández Perroni, del Consejo Coordinador Empresarial; Abraham Becerril Gómez, del Consejo Municipal de Seguridad Pública y Fernando Calleja Rodríguez, presidente de la Canaco; Rivas Díaz, mencionó que la ciudad requiere mejorar sus vialidades para dar agilidad al tránsito vehicular.

Inauguración Avenida 11 - 2 El empresario Constantino García Pontón, señaló que con la ampliación y pavimentación de la avenida 11 entre calles 5 a la 15, vuelve a resurgir como una de las vialidades más importantes de la ciudad, ahora con una transformación moderna y la extensión de los carriles para el tránsito de los vehículos.
Manifestó que obras como esa, motiva a los inversionistas y los compromete a seguir trabajando de la mano con el gobierno municipal para continuar consolidando el desarrollo de Córdoba.

Inauguración Avenida 11 - 3
Elideth Sánchez Salazar,  integrante del comité de obra, agradeció a las autoridades la consolidación del mejoramiento de la avenida 11 en el tramo de la calle 5 a la 15, siendo de gran beneficio social dado que se cuenta con una mejor vialidad, alumbrado e imagen.
El Alcalde en compañía de la presidenta del DIF Municipal, María Elizabeth Ross de Rivas y los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Rafael Pérez, María Elena Regules, Eleonora Croda, Jorge San Martín y María Teresa Toriz, recorrió la pavimentación hidráulica de la avenida 11 de la calle 5 a la 15,  que cuenta ahora con cuatro carriles de circulación vehicular, la creación de un camellón central, instalación de cableado subterráneo de luz, teléfono y cable.

También alumbrado de 36 luminarias leds, sistema de semaforización leds, además se aprovechó para renovar sistema de agua potable y drenaje con una antigüedad de hasta 100 años y se aumentó el pavimento de 5,862.63 metros cuadrados a 8,198.21 metros cuadrados.

CARACTERISTICAS ESPECÍFICAS

8,198.51 M2 de pavimento de concreto hidráulico de 20 centímetros.
1,140.38 metros lineales de guarnición con concreto hidráulico.
1,710 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico.
750 metros lineales de ductos para Comisión Federal de Electricidad, para hacer la reconversión de la red de aérea a subterránea.

580 metros lineales de ductos para Teléfonos de México.
650  metros lineales de ductos para Cablecom.
500 metros lineales de ductos para semáforos.
500 metros lineales ductos para alumbrado público.
500 metros lineales de reposición de la red de conducción de agua potable.
800 metros lineales red de distribución de  agua potable.
1000 metros lineales de reposición de red de drenaje.
36 luminarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario