viernes, 27 de diciembre de 2013

Reclamaría Patio de la Estrella, próxima administración

El Sol de Córdoba
27 de diciembre de 2013

Emma Hernández Arroyo

Córdoba, Veracruz.- Será la próxima administración la que podrá buscar recuperar el "Patio de la Estrella" que es propiedad del municipio desde hace más de tres años, sin que a la fecha se haya procedido al desalojo de los actuales "inquilinos" de este espacio, que no pagan ninguna renta al municipio.

Antonio Martínez Hernández, jefe del departamento jurídico del Ayuntamiento cordobés, destacó que durante la presente administración se consiguió regularizar el predio legalmente, pues se tenían pendientes algunas cuestiones como la formalización de algunos documentos.

Aunque dijo desconocer el motivo, durante la presente administración se decidió no llevar a cabo ninguna acción para recuperar este espacio que es propiedad del municipio, y que inicialmente se dijo se había adquirido para concretar en éste algunos proyectos culturales para Córdoba.

Destacó que para recuperar el Patio de la Estrella se deben iniciar las acciones legales al respecto, primero, dijo, se debe notificar a los actuales "inquilinos" que es decisión del Ayuntamiento no continuar con el arrendamiento, aunque actualmente no están pagando renta al municipio.

Y posteriormente vencidos los plazos, demandar judicialmente la desocupación de este sitio, para que de forma legal el Ayuntamiento recupere este espacio que es de su propiedad.

Destacó que en el archivo del municipio se mantienen los títulos de propiedad del Ayuntamiento, con lo que la próxima administración si así lo desea, puede tomar acciones al respecto para recuperar este espacio.

"Ellos tienen que decidir si buscarán recuperar el espacio, y ya se tiene toda la documentación necesaria para que procedan en caso de que así lo deseen", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario