miércoles, 8 de enero de 2014

Proyectan paso a desnivel en la zona de la estación

Se estima una inversión de hasta 70 millones de pesos, conjuntamente con la SCT


Córdoba, Ver.- En el rescate del barrio de La Estación, la administración municipal proyecta la construcción de un paso a desnivel a la altura de la calle 39, que tendría una inversión cercana a los 70 millones de pesos, cuyos recursos se podrían obtener de diferentes rubros estatales y federales.

Se estima que para primer semestre del año podrían buscarse los recursos, tanto en la Federación como en el estado, para dar respuesta a una añeja demanda de la población que se ve afectada por el paso del ferrocarril cada media hora, en ocasiones por las maniobras que realizan la circulación vehicular y de las personas se ve muy afectada.

En los próximos días, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizará un recorrido de supervisión de la zona de la estación y vías muertas; en el caso del paso a desnivel ya se está muy adelantado en el proyecto.

“Es un proyecto que tenemos contemplado no sólo en este punto, nos gusta pensar en grande y tenemos más casos como éste, pero de entrada estamos contemplando el rescate del barrio de La Estación”, dijo el alcalde Tomás Ríos, al asistir a una entrevista radiofónica.

Por otro lado, aseguró que esta semana tendrían una reunión con Ferrosur, a fin de solicitar la donación de las llamadas Vías Muertas, para convertir estos espacios en áreas verdes.

El rescate del barrio de La Estación y con ello la construcción del paso a desnivel, tiene que ver con las necesidades que han marcado los habitantes por el paso del tren y la problemática que de ahí se desenvuelve.
Se estima que son 100 edificios de finales del siglo XIX, los que se ubican en la zona de La Estación y que serán rescatados por las autoridades municipales con apoyo del INAH.

Tomás Ríos Bernal se pronunció por un rescate urbano pero también social para el barrio de La Estación y colonias circunvecinas, lo cual incluye la dotación de espacios de entretenimiento y cultura, rescate de vialidades, de edificios y de la propia terminal ferroviaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario