martes, 18 de febrero de 2014

Aprueba Cabildo 21 obras públicas

Más de 5 millones, inversión total
Martes, 18 Febrero 2014

Dentro de las obras que los ediles aprobaron están Antorchista, Colorines, DIF y La Garza. Fabricio Cerna S.
El Mundo de Córdoba

De las 21 obras públicas aprobadas en Sesión de Cabildo la tarde de ayer, 4 corresponderían a la colonia Antorchista por un monto de más de 800 mil pesos. Otra de las beneficiadas en este primer grupo de obras es Colorines con 3 proyectos de más de 500 mil pesos. Finalmente entre el DIF Municipal y el edificio del mercado La Garza, se ejecutarán trabajos por más de 850 mil pesos.
El total de los montos de inversión aprobados por mayoría de los ediles, fue de 5 millones 89 mil pesos.

Sin embargo una de las críticas que se hizo previo a la votación, vino de parte de la regidora octava, Humberta Solís Segura, acusando que este pliego inicial de obras no serían de primera necesidad.
“Yo esperaba otro tipo de obras que correspondan a las de mayor necesidad de la gente. Por ejemplo a mi organización (Antorcha Campesina) se le está supuestamente favoreciendo con 4 obras que no creo que sean tan urgentes como el agua o drenaje”, criticó.

Por su parte el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, respondió enfático a la edil justificando que la necesidad de las personas son también las calles por donde caminan.

“Usted regidora no representa a su organización en este Cabildo, sino a toda la ciudad de Córdoba. Antorcha (Campesina) está recibiendo casi 1 millón de pesos de los 5 millones que vamos a aprobar”, expuso Ríos Bernal.

A pesar de esta explicación, Solís Segura prefirió abstenerse en la votación, sin antes hacer de conocimiento al Cabildo en pleno que compañeras suyas le habrían informado del inicio del techado en un Telebachillerato en la comunidad El Bajío.

Al final de la sesión el alcalde negó el hecho nuevamente y refirió que hasta el momento él no ha inaugurado ninguna obra y que no tendría sentido que se haya iniciado el trabajo como aseguró la regidora. Del mismo modo aseveró que no se tiene contemplada ninguna inauguración ya que este sería el primer paquete de obras de esta administración.

Otras de las colonias que se verán favorecidas en menor medida con esta aprobación son Las Arboledas, San José de Abajo, Las Margaritas, El Barreal, El Bajío, Calzada Morelos, Comunidad de Matlaquiahuitl, Vicente Lombardo Toledano, San José de Tapia, Toxpan y Nuevo Toxpan y Alianza Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario