lunes, 10 de febrero de 2014

Ex hacienda Toxpan, un Centro Cultural: IVEC

El Sol de Córdoba
9 de febrero de 2014
 Adriana Luna Segura

Córdoba, Veracruz.- La antigua ex hacienda Toxpan es considerada por el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) como Centro Cultural, por lo que se inició la promoción del lugar histórico a través de actividades culturales, entre las que se contemplan talleres de danza, reciclado y artes plásticas.

Además, el instituto programó visitas guiadas para niños, ya que se contará con el apoyo de personal capacitado para interactuar de forma didáctica y divertida con las piezas de las exposiciones temporales y de las colecciones permanentes.

Durante el recorrido se promoverán actividades de contacto entre los visitantes con las obras y el entorno natural que las rodea y como un complemento, los visitantes dispondrán de forma gratuita de materiales como barro, cartulinas, hojas blancas, lápices de colores, crayones, plumones, cartón y plastilina, entre otros, para trabajar en talleres de arte y ecología. De igual forma, se proporcionará a los estudiantes de las escuelas de cada región el transporte necesario para acceder al espacio cultural del lugar.

De acuerdo a los datos de la Coordinación de Cultura, en esta tarea se suma el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, Patronato San Francisco, Hidrosistema de Córdoba e IVEC.

A partir de febrero en estas instalaciones ubicadas en la colonia Toxpan, cerca de la facultad de arquitectura, se realizarán talleres diversos para niños y adolescentes con cupo limitado, sólo tendrán que acudir a solicitar informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario