lunes, 3 de febrero de 2014

Harán ‘casting’ a artistas urbanos en Córdoba

>> Buscan autoridades municipales ofrecer espectáculos de calidad que permitan elevar el nivel cultural y artístico

Lunes, 03 Febrero 2014
AVC

El gobierno municipal realizará “casting” a los artistas urbanos, a fin de que sólo los que ofrezcan mejores espectáculos tengan derecho a ubicarse en el primer cuadro de la ciudad, como parte de una política para ofrecer a los cordobeses y visitantes, una “manifestación cultural de nivel”, mencionó Mario González, coordinador de Arte y Cultura del ayuntamiento.

La propuesta incluye el cierre del primer cuadro de la ciudad, a partir de fechas próximas, además de artistas urbanos autorizados por un “jurado” que valorará y realizará las críticas constructivas del repertorio presentado.

En tanto, a partir del 16 de febrero, en El Bajío, arrancará el programa cultural urbano que tienen preparado con la visita a comunidades y colonias para presentar números culturales.
“No por incluir a todos vamos a malbaratar las manifestaciones artísticas, también se pretende que podamos competir internacionalmente, como hacen los mimos franceses que son famosísimos, un mimo europeo acapara la atención de la gente que está observándolos, precisamente por la técnica que utiliza. Estoy seguro que hay muchos jóvenes que conociendo esas facultades histriónicas tienen mucho que dar”.

El funcionario municipal destacó la importancia de acercar tanto a las colonias como a las comunidades del municipio, las actividades artísticas, pues muchas veces las familias no pueden trasladarse ni al primer cuadro de la ciudad.

Dijo que se realizarán dos visitas a comunidades de la zona rural y dos a colonias de manera mensual, sumando en total cuatro eventos culturales cada mes.

Algunas de las colonias que ya se tienen contempladas para llevar el repertorio cultural son la unidad habitacional San Román, la colonia San Miguel y Colorines en la zona de la Reserva Territorial.
Aunque no dio fechas, el funcionario dijo que son lugares que disfrutarán de bailables, exposiciones, ensambles musicales y presentaciones de obras de teatro.

“Yo creo que sí hace falta en Córdoba la cultura, así como no hay dinero que alcance, nunca va a ser suficiente acercar la cultura a la gente, siempre va a haber mayor demanda y tenemos que actuar”, añadió.

Hasta el momento, suman tres interesados en participar con una dinámica en la explanada del parque 21 de Mayo, sin embargo la invitación está abierta para que la ciudadanía acuda a la Dirección de Cultura a realizar su audición.

Ya existe también una primera alianza con la Dirección de Comercio para trabajar en conjunto con el proyecto cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario