miércoles, 19 de febrero de 2014

Harán cordobeses obra pública: Ríos

Apoyo a constructoras locales

Miércoles, 19 Febrero 2014
Fabricio Cerna S.
El Mundo de Córdoba

Las obras cuyos montos de inversión sean inferiores a los 100 mil pesos, serán efectuadas exclusivamente por empresas cordobesas.

Así lo confirmó el alcalde Tomás Ríos Bernal, en referencia a que en administraciones pasadas, todas las obras, entre ellas las consideradas de asignación directa -que no requerían licitación-, se otorgaban a constructoras foráneas, pero ya no será así, aseguró.

“Lo que queremos es que el dinero se quede en las empresas cordobesas. Por eso vamos a estar invitando en forma aleatoria, esperamos que sean la mayor cantidad, junto con el Colegio de Arquitectos (y el de) Ingenieros, las invitaremos. Como dijimos siempre, hay que dárselas a las empresas que son de Córdoba”, dijo.

Afirmó que los nombres de las empresas a quienes se les entregue la ejecución de una obra, serán publicados en la página del Ayuntamiento.

José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, apuntó al respecto que su despacho cuenta con un padrón de cerca de 100 empresas cordobesas que podrían brindar los servicios al Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario