jueves, 13 de febrero de 2014

La Arena Córdoba, en 5 meses

El Sol de Córdoba
13 de febrero de 2014

Mariela Pedraza Nambo

Córdoba, Veracruz.- Será en marzo cuando iniciará la construcción de la Arena Córdoba, concluyéndola a más tardar cinco meses después, aunado a la rehabilitación del gimnasio El Mexicano, las canchas anexas, así como "una manita de gato" a los estadios Beisborama y Murillo Vidal.

Esto lo aseguró Carlos Sosa Ahumada, director general del Comité Organizador de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras sostener una reunión privada con el alcalde de esta ciudad, rechazando tajantemente que Córdoba pudiera perder la sede de voleibol.

"En ningún momento se ha considerado la idea de modificar las sedes ya dadas a conocer a los medios de comunicación, Córdoba será sede del voleibol sala en la nueva Arena Córdoba, una arena de características de talla internacional, no nada más para eventos de voleibol, sino para muchos eventos y que será uno de los grandes legados que dejan los Centroamericanos al municipio".

Será en aproximadamente 15 ó 20 días que inicie la construcción y rehabilitación de este complejo deportivo, donde el entrevistado aseguró que se está en tiempo pues se trata de un espacio basado en nuevas tecnologías, para lo cual las estructuras se fabrican en otro lado y únicamente se vienen a ensamblar, "es un gran domo el que se va a colocar y con una capacidad para 2 mil 500 personas".

La próxima semana estará acudiendo personal de la empresa Arq. Rubén Miguel Velasco Ocampo, para detallar algunas cuestiones con el presidente municipal; Sosa Ahumada recordó que no se trata únicamente de la construcción de la Arena Córdoba, sino que otros espacios también serán rehabilitados, por lo cual se requiere la coordinación con el Ayuntamiento.

El entrevistado mencionó que serán "cerca de 100 millones de pesos los que se van a destinar, solamente para Córdoba", no obstante, hay que señalar que el acta de fallo licitación pública 930008992-01-13 adjudicó 173 millones 116 mil 602 pesos, sin incluir IVA de la obra, únicamente para la construcción del Complejo Deportivo de Voleibol y la rehabilitación del gimnasio El Mexicano; sin considerar "la manita de gato" a los otros dos estadios.

Asimismo, reiteró que hay los recursos disponibles, mismos que están etiquetados y asegurados para la edificación de todas las instalaciones que albergarán a los deportistas en esta justa deportiva.

Sobre el tema de los Centroamericanos, también dio a conocer que el próximo mes se lanzarán a la venta los boletos, los cuales sí tendrán un costo, porque la reglamentación de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) así lo estipula, toda vez que ellos se llevan un porcentaje de las taquillas; pero aclaró que éste será mínimo dado que la intención es que la gente acuda a los eventos deportivos.

Por último, hizo la invitación a la población para que se una al programa de voluntarios, que debe de estar conformado por al menos 6 mil integrantes, donde el único requisito es la voluntad de participar y formar parte de los Juegos Centroamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario