martes, 25 de febrero de 2014

Pulen detalles para JCC 2014

Domingo, 23 Febrero 2014
Redacción
El Mundo de Córdoba

Se realizó la primera Sesión de Trabajo de la Comisión Interinstitucional como parte de la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y que se cuenta con el apoyo del comité organizador.

Esta comisión está integrada por las diversas dependencias estatales que participarán en la organización de la justa internacional y el objetivo de la reunión fue verificar los avances que se llevan en el trabajo que ha realizado cada una de ellas previo a los Juegos.

En esta primera sesión del la Comisión Interinstitucional estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán; el director general del COVER 2014, Carlos Sosa Ahumada; además de representantes de la Universidad Veracruzana, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública, Secretaria de Gobierno, Dirección de Obras Públicas Estatal, DIF Estatal, Secretaría de Desarrollo Social, Instituto Veracruzano del Deporte, Instituto Veracruzano de la Cultura, entre otras dependencias y miembros del Comité Organizador.

El trabajo de estas dependencias es el de previsión, atención y resolución de los temas competentes con la parte externa de los juegos como es la seguridad, temas de salud pública, entre otros temas.
“Esta primera reunión es la plataforma estratégica en la que la comunicación, la coordinación y el alcance de propósitos son fundamentos (...) nos enfrentamos a un reto y estoy seguro que podemos vencerlo”, expresó Harry Grappa Guzmán.

Señaló que también se busca consolidar al estado como centro turístico, deportivo, cultural, natural y de convivencia social, más atractivo, seguro y moderno, en el Golfo de México.
“Tendremos un efecto de promoción internacional sin precedentes; estaremos en la mira del orbe y esto significa millones de turistas interesados en conocer lo que Veracruz ofrece”.

Recordar que en Córdoba la construcción del inmueble en el cual se disputará el voleibol comenzará a construirse el próximo mes de marzo y en el que se destinarán alrededor de 100 millones de pesos.
Dicha cifra también servirá para darle una “manita de gato” al Gimnasio mexicano e incluso a los estadios Rafael Murillo Vidal e incluso al legendario Beisborama 72.

Lo que es un hecho es que Córdoba sí será sub sede, tal como lo anunció en nuestra ciudad el propio Carlos Sosa Ahumada, director del COVER rumbo a los JCC 2014, los cuales serán los mejores de la historia, según presumen las propias autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario