miércoles, 19 de febrero de 2014

Toma más fuerza el paso a desnivel

Lo harán en la calle 9 y en el cruce de La Estrellita,
con la intención de que sea la más fácil obra y atractiva
Miércoles, 19 Febrero 2014

FABRICIO CERNA
EL MUNDO DE CÓRDOBA

El Ayuntamiento buscará dar mayor fuerza al proyecto de paso a desnivel aéreo cuando menos en 2 de los 4 puntos contemplados. Para ello, el alcalde Tomás Ríos Bernal en conjunto con la Dirección de Obras Públicas, presentarán este 26 de febrero en Ciudad de México a Ferrosur, un análisis de estudio de costo beneficio realizado tanto en la zona de La Estación como en el cruce ferroviario de la calle 9.

“De los 4 proyectos que tenemos, 2 ya están muy avanzados y han variado un poco. Creemos ahora que es mucho mejor tratar de hacerlos por arriba y no por abajo como es lo tradicional. El de la calle 9 donde era la Coca Cola es un poco más fácil y el otro de la 39 en La Estrellita. Se va a ver mucho mejor que lo hagamos por arriba, será como un atractivo”, expresó el alcalde.

Al respecto, Ríos Bernal, confirmó que al hacer este paso a desnivel de forma aérea, se tendrán que adquirir dos terrenos que se encuentran en uno de los lados de vía.

Sin embargo, en esta reunión con Ferrosur, el alcalde justificará que el paso es viable puesto que, el Ayuntamiento ya ha solicitado a Pemex, uno de los terrenos de su propiedad como donación.

“El proyecto abarca pasar encima de dos terrenos por lo cual el Ayuntamiento tendría que adquirir esos predios. Ya solicitamos el terreno a Pemex su terreno y el otro de Los Meléndez. Entonces cuando vienes entrando a La Estación subirías. Creemos que el paso a desnivel por abajo es un poco más difícil por la pendiente que ocasiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario