domingo, 2 de febrero de 2014

Urge un parque industrial

El Sol de Córdoba
2 de febrero de 2014

 Mariela Pedraza Nambo

Córdoba, Veracruz.- Para el director de Desarrollo Económico, Adrián Antonio Pérez Croda, ya es necesaria la creación de un parque industrial pues la actual zona considerada para ello ha quedado rebasada, además de que ha sido "comida" por unidades habitacionales.

"Considero que sí y el alcalde también lo cree de esta manera, por distintos factores; uno de ellos es la seguridad, porque, actualmente, es una zona que ya está rodeada por unidades habitacionales, pero para traer nueva industria también tenemos que hacer más oferta de espacios y lugares, pues esto va aunado al tráfico vehicular, el hecho de que las empresas no cuentan con el espacio suficiente para movilizarse, entre otros".


Y es que el funcionario municipal señaló que la zona industrial con la que contamos no fue diseñada con una visión a futuro, pues no se pensó que ese sitio algún día estaría dentro de la urbanización.

"Los parques industriales deben estar aparte, donde adentro tengan sus calles y áreas de movimiento para que no entorpezcan el tráfico urbano y ellos puedan operar libremente; cuenten con instalaciones de agua, de luz, que vayan ad hoc a las empresas".

Explicó que las empresas que se encuentran asentadas en la zona industrial difícilmente querrán mudarse, no obstante, dijo que el proyecto de esta administración es crear una nueva zona, con empresas que sean secas o semi-húmedas, es decir, que no requieran grandes cantidades de agua, pues es sabido que Córdoba no produce el vital líquido.

Por lo que se trabajará en buscar empresas que tengan que ver con el ramo agroindustrial, la metalmecánica, o la industria automotriz.

1 comentario:

  1. 15 millones suma el total de la Inversion de Jaime Porres en VeracruzA la mitad del sexenio del gobernador Javier Duarte de Ochoa se siguen instalando grandes empresas generando más empleos y ofreciendo certidumbre a los inversionistas.
    Y prácticamente arrancando este 2014, le tocó a la capital del Estad abrir las puertas de la agencia concesionaria de autos, propiedad del empresario cordobés Jaime Porres Fernández- Cavada, y que dicho sea de paso, generó una inversión superior a los 15 milones de pesos.
    Por ello y refrendando el gran trabajo que se ha realizado en materia económica, el propio gobernador sañaló en la inauguración de cicha agencia que: “Aquí está la fuerza transformadora del estado, empresarios orgullosamente veracruzanos que invierten en la grandeza de su tierra”, refiriéndose a los hermanos Jaime y Álvaro Porres Fernández- Cavada.
    Cómo no hacerlo, si tan solo Jaime se ha distinguido por apostarle a nuestro estado para apostarle a nuestro estado para establecer importantes empresas que han dado por resultado el bienestar de familias veracruzanas al contar con oportunidades de empleo.

    ResponderEliminar