miércoles, 19 de marzo de 2014

Cambian proyecto, monto y constructora para Arena Córdoba

El Sol de Córdoba
19 de marzo de 2014

 Mariela Pedraza Nambo

Córdoba, Veracruz.- Luego de que no se le diera un anticipo a la constructora "Arq. Rubén Miguel Velasco Ocampo", que ganó en primera instancia la licitación para la construcción de la Arena Córdoba, ahora se da a conocer que será la empresa Grupo Urbis, del Distrito Federal, quien haga esta esperada obra, con un monto y un proyecto distinto al dicho en un principio.

Anteriormente, se había anunciado que la Arena Córdoba sería un gran óvalo, con un costo de cerca de 140 millones de pesos; ahora la cantidad se redujo a 100 millones de pesos y, al parecer, será rectangular, aunque igualmente con una capacidad para 2 mil 500 personas.

Será Elisa Colmenares, de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), quien supervise tanto la construcción de la Arena Córdoba como la remodelación del gimnasio El Mexicano, aunque en el caso de esta última aún no se define si será Grupo Urbis quien lo realice o se le adjudique a otra constructora.

De manera extraoficial se sabe que Grupo Urbis construirá 5 estadios en la entidad, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe; quedando en Córdoba como residente de obra Abel López.

El alcalde Tomás Ríos Bernal y el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, confirmaron la información, señalando que fue el pasado jueves cuando Elisa Colmenares se presentó y les indicó los cambios que se dieron.

El pasado domingo se comenzó a cercar con plásticos las dos canchas de futbol que serán utilizadas para la construcción del estadio de voleibol, lo que indica el inicio de las obras.

"El día de ayer ya comenzaron, nosotros como autoridades ya les hemos entregado algunos papeles acerca de lo que son los drenajes, por dónde van los cables de luz, el agua; he dado la instrucción a las 6 direcciones para que participen con el personal que el Gobierno del Estado mandó para la construcción de esta Arena Córdoba", dijo el munícipe.

Mencionó que ya se está trabajando en el tema de las estructuras, mismas que son fabricadas en otro sitio, para únicamente instalarlas en los próximos meses.

A las redes sociales han subido un plano y un render de lo que, posiblemente, sería el nuevo proyecto; mismo que ya no es ovalado como se pensaba sino rectangular. Las autoridades dijeron no saber nada al respecto, sin embargo, podría ser el día de hoy que se dé a conocer de manera formal todos los cambios que sufrió el proyecto.

Asimismo, Ríos Bernal insistió que el gimnasio El Mexicano y el estadio Beisborama serán tomados en cuenta; en el caso del primero se le hará una remodelación, mientras que el segundo sólo se pintará.

Ríos Bernal anunció la inversión de 60 millones de pesos, de parte del municipio, para una mejora desde la zona del Trébol La Luz Francisco I. Madero hasta la zona de estadios, en San Francisco Toxpan.

"Vamos a hacer todo un caminamiento con parques (lineales y de bolsillo), jardines, posiblemente, cambiemos algunas rutas, vamos a arreglar camellones y vamos a meter luz", aseveró el alcalde, para lo cual ya está trabajando una empresa en el estudio de vialidad; pues el objetivo es que los cordobeses y los visitantes puedan disfrutar, caminar y vivir la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario