sábado, 1 de marzo de 2014

Invertirá ayuntamiento 3.5 millones en caminos rurales.

Además, se destinarán 3.5 millones de pesos para mejoramiento del campo de béisbol número 2 de la aviación.

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento invertirá 3.5 millones de pesos, de recursos federales, para la reconstrucción de caminos que permitan unir a Los Barreales con Los Palotales, de esta forma, hacer más fluida la comunicación, en la zona rural de Córdoba.

De igual forma, se destinará un monto similar, también etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para Córdoba, en el mejoramiento de espacios deportivos, en este caso, el campo de béisbol número 2 de la aviación, donde se instalarán gradas y techados.

“Después de los 5 millones de pesos que se han podido etiquetar en dos paquetes de obras, se logró bajar más recursos para los caminos que unen a El Palotal con Los Barreales, así como la campo de béisbol número 2 de la aviación”, expresó al respecto la primera autoridad.

En detalles técnicos, el director de Obras Públicas, José Medina Rahme, dio a conocer que a la fecha son 3.5 millones de pesos que se destinarán para la construcción del camino ubicado entre Los Barreales y Los Palotales.

Aportaciones que fueron sustraídas del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y rehabilitación de Infraestructura para municipios y demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, del presupuesto de egresos de la federación.

“Es un camino que une el camino que va a El Barreal y a Los Palotales, iniciando por la entrada a la unidad San José de Abajo, es un mejoramiento con asfalto, ampliación de dos puentes y cuneteo, es una forma de unir en forma transversal esta zona rural”, explicó Medina Rahme.

En torno al campo deportivo número 2, de la avenida 39, de los Campos de la Aviación, reconoció que pese a que ya está la demarcación del predio que es utilizado actualmente como tal, requiere de muchas acciones, como lo es la construcción de las gradas, así como techado e instalación de sanitarios y vestidores, tanto para el equipo local, como para el visitante.

“Ahí –en el campo- se invertirán 3.5 millones de pesos, es una forma de rescatar esta tradición deportiva, el objetivo es que las familias tengan un lugar digno para la realización de sus encuentros, ahí instalaremos gradas, baños, vestidores y un área comercial, pero es relativo exclusivamente al deporte, además contaremos con área techada con lonarías, con figuras modernas”, explicó el titular de Obras Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario