viernes, 4 de abril de 2014

INAH y Ayuntamiento trabajan en el mantenimiento de edificios

“Todos los edificios registrados ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia, serán restaurados con pintura y algunos otros materiales, en busca de mejorar la imagen del Centro Histórico”, aseguró el alcalde Tomás Ríos Bernal.

En entrevista, la primera autoridad recalcó que por instrucciones del Instituto, se ordenó retirar cualquier tipo de propaganda que se encuentre sobre los edificios históricos y que estén bajo un catálogo.

“Hasta donde tengo conocimiento se está pintando y dando atención a los edificios históricos, entonces el INAH ordenó el retiro de toda propaganda que esté sobre los edificios, así que por el mantenimiento se ha retirado cualquier cantidad de publicidad”, explicó.

Añadió que uno de los reglamentos del Instituto, es que ningún edificio registrado como histórico, puede ser obstruidos por algún tipo de propaganda, por lo que se supone pudieron proceder conforme a derecho.

Aseguró que en esta semana se iniciaron los trabajos de mejoramiento en el palacio municipal, edificios contiguos, escuelas del primer cuadro y sitios históricos que son de relevancia para la historia de Córdoba.

Tan solo la semana pasada, personal de mantenimiento de edificios, inició con el cambio de imagen de La Garza, donde se retiraron todos los postes y anuncios pegados en las paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario